Luz verde a ocho apartamentos turísticos en la plaza Martí y Monsó

El proyecto transformará dos viviendas en alojamientos de entre 40 y 55 metros cuadrados

imagen
Luz verde a ocho apartamentos turísticos en la plaza Martí y Monsó
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 1 min.

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado la concesión de licencia de obras para la reestructuración de un edificio situado en la plaza Martí y Monsó, donde se crearán ocho apartamentos turísticos a partir de dos viviendas existentes.

La actuación se desarrollará en las plantas primera y segunda del inmueble, que actualmente albergan dos viviendas de más de 180 metros cuadrados cada una. Tras la intervención, cada planta contará con cuatro apartamentos, con superficies que oscilarán entre los 40 y los 55 metros cuadrados.

El proyecto contempla una reforma integral de ambas plantas, con redistribución de espacios, renovación de acabados y actualización de instalaciones, aunque se mantendrán la fachada y el resto de elementos del edificio, incluido el restaurante de la planta baja. El inmueble, ubicado en suelo urbano consolidado dentro de la zona de Manzana Histórica, contará con acceso independiente para los apartamentos turísticos, garantizando su funcionamiento autónomo respecto a otros usos del edificio. El presupuesto de ejecución material asciende a más de 350.000 euros.

17 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 4/29/2026 - 6:17:31 PM
En esta noticia se habla de OCHO apartamentos, de sólo 8. En otra noticia paralela a esta se dice: ""Valladolid impulsa 48 viviendas protegidas en Vadillos tras aprobar la demolición del antiguo cuartel"" y en otra esta noticia no se lee ningún comentario ??
0
usuario anonimo 4/29/2026 - 8:59:29 AM
A seguir haciendo negocio a costa de los muertos de hambre que solo pueden viajar alojándose en este tipo de sitios y comiendo bocadillos de chopped.
0
usuario anonimo 4/29/2026 - 6:14:31 PM
pues no viaje, yo no he salido de vacaciones muchos años cuando no he podido: camping y lata de litoral ... no sé si no conoce Mataleñas, por ejemplo, es muy sano y barato..
0
usuario anonimo 4/29/2026 - 8:44:40 AM
Qué vergüenza especular de esta manera con un bien de primera necesidad. No va a haber límite para conceder estas licencias? En serio queremos la ciudad llena de turistas de supermercado?
0
usuario anonimo 4/29/2026 - 6:15:39 PM
pero si son sólo 8, OCHO, o sea, OCHO, apartamentos !! Creo que faltan 149.992 hasta completar las 150.000 viviendas que prometió construir Pedro Sánchez antes de las elecciones
0
usuario anonimo 4/28/2026 - 10:57:25 PM
Todos aquellos que dicen que los inquilinos son potenciales ocupas tienen un serio problema. He sido inquilino y he tenido inquilinos, y solo puedo decir que hay gente buena y decente, al igual que mala. Dejen de generalizar y apuntar con el dedo en una sola dirección. La solución es simple, aumentar la oferta.
0
usuario anonimo 4/29/2026 - 6:17:09 PM
claro, pero antes se alquilaba y si no pagaban en un plazo tenían que irse. AHORA, si tienen un menor o se les considera vulnerables, no se van nunca aunque no paguen y encima hay que pagarles todo ¿le pasaba eso a usted, señor Antunez?
0
usuario anonimo 4/28/2026 - 8:57:51 PM
En esta noticia se habla de OCHO apartamentos, de sólo 8. En otra noticia paralela a esta se dice: ""Valladolid impulsa 48 viviendas protegidas en Vadillos tras aprobar la demolición del antiguo cuartel"" y en otra esta noticia no se lee ningún comentario ??
0
Items per page:
1 – 5 of 8
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App