La Universidad destaca el esfuerzo de estudiantes que han compaginado estudios, trabajo y vida familiar en una promoción con alumnado de 32 países
Valladolid impulsa 48 viviendas protegidas en Vadillos tras aprobar la demolición del antiguo cuartel
El proyecto incluye un nuevo edificio residencial y amplía la promoción de viviendas colaborativas en Parque Alameda
El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado en Junta de Gobierno la concesión de licencia de obras para la demolición de la antigua Casa Cuartel de la calle Silió y la construcción en su lugar de un nuevo edificio con 48 viviendas protegidas en el barrio de Vadillos.
La actuación, que responde a una demanda histórica de la zona, contempla en una primera fase el derribo del actual inmueble, antiguo conjunto de viviendas protegidas ‘Onésimo Redondo’ y posteriormente cuartel de la Guardia Civil, para dar paso a la edificación de un nuevo bloque residencial.
La parcela, de 664 metros cuadrados y delimitada por las calles Doctor Montero, Silió y la plaza de los Vadillos, albergará un edificio de siete plantas sobre rasante y semisótano, con viviendas de uno, dos y tres dormitorios. El proyecto incluye además 20 plazas de aparcamiento y un patio interior con zona de juegos infantiles. El presupuesto de ejecución material asciende a más de 4,4 millones de euros y se enmarca en la estrategia municipal de regeneración urbana y fomento de vivienda asequible.
Más viviendas en Parque Alameda
En paralelo, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la ampliación de la promoción de viviendas colaborativas en régimen de alquiler social en la calle Campo Charro, en el barrio de Parque Alameda. El proyecto incorpora 18 nuevas viviendas, elevando el total de 152 a 170 unidades residenciales, distribuidas en un conjunto de nueve bloques con tipología de planta baja, dos alturas y ático.
La actuación incluye también un edificio para espacios comunes vinculados al modelo de convivencia colaborativa, otro destinado a instalaciones centralizadas y una planta sótano con garajes y trasteros, además de la urbanización de las zonas libres. El nuevo bloque cuenta con un presupuesto de ejecución de 1,7 millones de euros, que se suma a la inversión prevista en el conjunto del desarrollo.
El Ayuntamiento actuará en vías como Manuel Jiménez Alfaro, Ramón Pradera, Juan Carlos I, avenida de Burgos o avenida de Salamanca
La provincia registra un crecimiento mensual del 5,01% y gana 3.248 afiliados foráneos en el último año, casi un 16% más que en mayo de 2025
CCOO, UGT y la patronal ratifican el acuerdo para 2026-2029 tras meses de movilizaciones y negociación








