El tratamiento preventivo, implantado en la sanidad pública en 2020, ha beneficiado ya a 913 personas en la Comunidad y se consolida como una de las principales herramientas para frenar la transmisión del virus
Más de 27.500 miembros de la UVa están llamados a votar este martes para elegir rector
Tres candidatos aspiran al cargo en unas elecciones que también renovarán el Claustro universitario
Un total de 27.540 personas de la comunidad universitaria de la Universidad de Valladolid están llamadas a participar este martes, 28 de abril, en las elecciones para elegir al nuevo rector o rectora, así como a los representantes del Claustro, el máximo órgano de representación de la institución.
Del censo total, 3.357 son profesores e investigadores, cerca de 23.000 estudiantes, la mayoría de grado, y 1.183 trabajadores del Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS).
La votación se desarrollará entre las 10.00 y las 19.00 horas en un total de 60 mesas distribuidas en los cuatro campus de la universidad: Valladolid, Soria, Palencia y Segovia. Además, durante los días previos se ha habilitado el voto por registro, cuyo plazo finaliza este lunes a las 14.00 horas.
Tres candidatos al Rectorado
A estas elecciones concurren tres aspirantes: Carlos Alberola, catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones; Carmen Camarero, catedrática de Comercialización e Investigación de Mercados; y Pilar Garcés, catedrática de Filología Inglesa.
El candidato que obtenga más de la mitad del voto ponderado en esta primera vuelta será proclamado rector o rectora. En caso contrario, se celebrará una segunda vuelta el próximo 14 de mayo entre los dos aspirantes más votados.
Además del Rectorado, la comunidad universitaria elegirá a los 300 miembros del Claustro, integrado por representantes de profesores, estudiantes y personal de administración. En concreto, estará compuesto por 183 docentes, 84 estudiantes y 33 trabajadores del PTGAS. Cada sector votará a sus representantes en función de su circunscripción, con listas abiertas en el caso del profesorado y candidaturas cerradas para estudiantes y personal.
Los primeros resultados provisionales se darán a conocer previsiblemente en torno a las 22.00 horas, cuando la presidenta de la Junta Electoral comparezca en rueda de prensa en el Palacio de Santa Cruz. En cuanto a los resultados del Claustro, dada la complejidad del proceso, no se espera que puedan conocerse en detalle hasta el día siguiente, 29 de abril.
El proceso, impulsado por el arzobispo Luis Argüello, arrancará el 3 de octubre y busca reforzar la participación y la misión de la Iglesia vallisoletana
El militar y cofrade releva a Miguel Vegas al frente del organismo que coordina la Semana Santa vallisoletana y afrontará un mandato de cuatro años
Los trabajos se prolongarán hasta el 18 de agosto y obligarán a modificar la circulación en ambos sentidos en dos fases consecutivas








