Las iniciativas propuestas por el Ayuntamiento ofrecen formación laboral para mejorar la búsqueda de empleo
Urueña celebra el Día del Libro con cultura, música y garrapiñadas
La Villa del Libro regalará dulces con la compra de ejemplares y ofrecerá un vermú musical este 23 de abril
La localidad vallisoletana de Urueña, conocida como la Villa del Libro, conmemora este 23 de abril el Día Internacional del Libro con una propuesta que combina literatura, tradición y música en directo.
Bajo el lema 'Un libro, unas garrapiñadas', todas las personas que adquieran un libro en cualquiera de las librerías del municipio recibirán como obsequio una bolsa de garrapiñadas, en una iniciativa que busca incentivar la lectura y dinamizar la jornada.
La promoción será válida para compras iguales o superiores a 12 euros y estará disponible hasta agotar existencias, invitando tanto a vecinos como a visitantes a participar en esta celebración en uno de los enclaves culturales más singulares de Castilla y León.
La programación se completará con un vermú musical a partir de las 13.30 horas en el Patio del Centro e-Lea, donde actuará Ana Melo con entrada libre hasta completar aforo.
De este modo, Ureña vuelve a apostar por una jornada que une el amor por los libros con el ambiente festivo, ofreciendo una experiencia que combina lectura, música y tradición en un entorno único dedicado al mundo literario.

El Ayuntamiento recomienda seguir utilizando el transporte público en las horas con más afluencia del día
El concejal explica que el equipo de gobierno ya está trabajando en una nueva ordenanza para subsanar el "defecto formal" señalado por la sentencia de la Asociación Liberum
Los socialistas cifran en una media de 70 multas diarias las sanciones impuestas desde julio de 2025 y critican la falta de una solución tras la sentencia del TSJ de Castilla y León








