El técnico blanquivioleta destaca la intensidad, la ambición y la mejora colectiva, y pide continuidad de cara al exigente duelo ante la Cultural Leonesa
Escribá no baja la guardia tras ganar al Cádiz: "No quiero que sea flor de un día"
El técnico blanquivioleta destaca la intensidad, la ambición y la mejora colectiva, y pide continuidad de cara al exigente duelo ante la Cultural Leonesa
El Real Valladolid recuperó sensaciones este martes con una convincente victoria (3-0) frente al Cádiz en el José Zorrilla, un triunfo que su técnico, Fran Escribá, no dudó en calificar como "un partido completo" de los suyos.
El entrenador valenciano subrayó la reacción de su equipo tras el tropiezo anterior, que, según explicó, dejó muy tocado al vestuario. "No quiero que sea flor de un día. El equipo salió con mucha rabia, nos dejó muy fastidiados el resultado del otro día, nos dolió mucho y hemos salido muy mentalizados", señaló en rueda de prensa.
Escribá puso en valor la intensidad con la que el Pucela afrontó el encuentro, logrando tenerlo "controlado" desde el inicio. Además, destacó la ambición mostrada incluso con el marcador a favor. "Me gustó que seguimos mirando la portería contraria. No había otra manera de sentenciar que buscar el gol y no meternos atrás, evitar que en un accidente llegara el 2-1 y los nervios", explicó.
El técnico incidió también en la mejora individual de sus futbolistas, siempre al servicio del colectivo, un aspecto que considera clave para el tramo final de la temporada. "Puede ser un punto de inflexión. Si aumentamos el nivel individual y lo ponemos al servicio del grupo, podemos conseguir el objetivo antes de lo que pensábamos", afirmó.
En un partido con componente especial para la afición, Escribá valoró el sentimiento mostrado por los jugadores. "Me gustó que los que son de aquí dijeran que para nuestra gente era algo más que tres puntos, es cercanía y rivalidad", apuntó. Pese a la satisfacción por el triunfo, el técnico ya mira al próximo compromiso liguero. El Real Valladolid afrontará en apenas cuatro días un exigente encuentro ante la Cultural Leonesa. "Sus necesidades son aún mayores, pero necesitamos los tres puntos. La línea de seriedad tiene que ser esta", concluyó.
La ciudad vivió dos de sus procesiones más emblemáticas en una emotiva jornada llena de encuentros, solemnidad, devoción y fervor
La Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna protagonizó un cortejo que, una vez más, partió a las 22.30 horas de la Plaza del Salvador
Ambas imágenes protagonizan un emotivo encuentro en la calle de la Amargura ante la presencia de miles de personas








