El festival Zorrilla's Fest congregó a cientos de personas en la Plaza de la Universidad y abrió una semana de actividades centradas en la diversidad y la igualdad
Investigado un hombre por engancharse ilegalmente al agua en Tordesillas usando una toma contra incendios
La Guardia Civil detecta una conexión oculta de 30 metros que abastecía varias viviendas sin autorización municipal
La Guardia Civil investiga a un hombre como presunto autor de un delito de defraudación de agua corriente en Tordesillas, tras descubrir una conexión ilegal que suministraba agua a varias viviendas desde una arqueta municipal destinada a emergencias.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de marzo, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana, durante un servicio rutinario, detectó una instalación sospechosa en una arqueta de uso exclusivo para extinción de incendios, propiedad del Ayuntamiento.
Una manguera oculta que abastecía varias viviendas
Los agentes comprobaron la existencia de una manguera de unos 30 metros, oculta entre la maleza, que conducía el agua hasta una zona de viviendas. A través de varios empalmes, la instalación permitía distribuir el suministro de forma irregular a diferentes casas.
Tras contactar con el Ayuntamiento, se confirmó que ninguna de esas viviendas tenía autorización para conectarse a la red, por lo que el consumo de agua se estaba realizando de manera ilegal.
La Guardia Civil procedió entonces al corte inmediato de la conexión y a restablecer el uso original de la boca de incendios.
El sospechoso reconoció los hechos
En el lugar fue identificado el residente de una de las viviendas afectadas, quien admitió ser el responsable de la instalación ilegal y accedió a retirarla en ese mismo momento.
Por estos hechos, los agentes han iniciado una investigación contra este varón como presunto autor de un delito de defraudación de fluido.
Antecedentes por fraude y ocupación
Según fuentes de la investigación, el implicado cuenta con numerosos antecedentes penales, relacionados con delitos contra el patrimonio, ocupación de inmuebles y fraude eléctrico.
Las diligencias han sido instruidas por la Guardia Civil y ya han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Valladolid, que se encargará de continuar con el procedimiento judicial.
Los niveles de ozono han descendido por debajo del umbral de aviso y el Ayuntamiento mantiene únicamente la Situación 1, de carácter preventivo
El número 63.244 fue consignado en un despacho receptor de la calle Embajadores de la capital vallisoletana
La compañía destaca una inversión de 1.000 millones de euros hasta 2030 para modernizar sus talleres y avanzar en digitalización y automatización








