El Atlético Valladolid cae ante un BM Guadalajara más intenso y se complica en una mala segunda parte
Duro golpe en Guadalajara: los gladiadores azules se deshacen tras el descanso
El Atlético Valladolid cae ante un BM Guadalajara más intenso y se complica en una mala segunda parte
El Atlético Valladolid firmó una de sus actuaciones más grises del curso en el David Santamaría y cayó con claridad ante el BM Guadalajara, que se jugaba la vida y lo demostró desde el primer minuto.
El encuentro, marcado por las bajas en ambos conjuntos, tuvo siempre a los locales por delante. Espoleado por su afición y con un inspirado Gustavo De Andrade (8 goles), el equipo alcarreño llevó el ritmo del partido ante un conjunto pucelano espeso y con demasiadas imprecisiones.
Guadalajara abrió brecha con un 3-0 inicial y supo aprovechar su intensidad defensiva y la seguridad de Nico García bajo palos. El Atlético Valladolid, con rotaciones constantes y pérdidas que penalizaban, logró rehacerse y llegó vivo al descanso (12-11), incluso con opción de empate en los instantes finales.
El empate inicial tras la reanudación fue un espejismo. Un parcial de 4-0 devolvió la iniciativa a los de Requena y bloqueó a los pucelanos. La tarjeta azul a Toledo terminó de desajustar a un equipo que fallaba lanzamientos claros y veía cómo Guadalajara se marchaba hasta el 29-20 en el minuto 52.
El intento final de reacción, con un 0-4 de parcial que redujo la distancia a cinco goles (30-25), llegó demasiado tarde. Los dos puntos se quedaron en Guadalajara, que toma oxígeno en su pelea por la permanencia.
El Atlético Valladolid deberá hacer autocrítica, pero apenas tiene margen para digerir la derrota. El jueves visitará Huerta del Rey uno de los equipos punteros de la Liga ASOBAL, el Bathco Torrelavega, en un duelo que exigirá una reacción inmediata tras el tropiezo en tierras alcarreñas.
El Real Valladolid firma un 2-2 ante el Sporting
El corredor del Movistar Team defiende el liderato ante el ataque final de Pidcock y devuelve a España el triunfo nueve años después
Los de Fran Escribá, que se fueron al descanso por delante en el marcador, cortan la racha negativa y afrontan ante el Huesca una verdadera final








