Escribá: "Vamos a buscar los máximos puntos para lograr una permanencia holgada"

El nuevo técnico del Real Valladolid apela a recuperar lo anímico y promete un equipo "ordenado y compacto"

imagen
Escribá: "Vamos a buscar los máximos puntos para lograr una permanencia holgada"
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.

Tras dirigir su primera sesión en los Anexos, Francisco Escribá fue presentado este martes como nuevo entrenador del Real Valladolid. En el acto estuvo acompañado por el director deportivo, Víctor Orta, quien aseguró que es "el mejor técnico para esta situación" y agradeció que haya asumido el reto en un momento delicado.

Orta recordó que ambos ya trabajaron juntos "en condiciones muy complicadas, pero también muy exitosas" y calificó su llegada como "la mejor decisión" de la temporada.

Escribá explicó que le "ilusionaba venir" y que las conversaciones fueron sencillas. Desde su llegada, ha puesto el foco en el estado emocional del vestuario, "cuando nos ha tocado lidiar con estas situaciones, lo primero es dar tranquilidad y confianza al grupo. Es un tema más anímico".

El técnico considera que el equipo es bueno y está comprometido, pero necesita recuperar confianza: "De nada sirve trabajar lo futbolístico si la mente no está limpia. Es fundamental recuperar lo anímico".

Sobre el estilo que quiere implantar, fue claro, "Quiero un equipo ordenado, compacto y junto. Que seamos muy difíciles de batir". Escribá recordó que restan dieciséis partidos y lanzó un mensaje de ambición: "Nadie puede decir que el siguiente lo vayamos a perder. Vamos a buscar los máximos puntos posibles para conseguir la permanencia holgada".

Unión con la afición

El entrenador también se refirió al estado de ánimo de la grada, reconociendo "la decepción del momento", pero agradeciendo el recibimiento en su primer entrenamiento a puerta abierta: "La gente ha sido muy amable. Tenemos que devolverles ese cariño. Tenemos que sacarlo entre todos. Si no estamos juntos, somos peores".

Además, explicó que contó con jugadores del filial y que le gusta "conocer gente joven", dejando abierta la puerta a diferentes esquemas tácticos, aunque reconoció que históricamente ha utilizado más el 1-4-4-2.

Con un mensaje de unidad y responsabilidad, Escribá inicia una nueva etapa en Zorrilla con el objetivo claro de asegurar la permanencia y estabilizar al Pucela en el tramo decisivo de la temporada.

 

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App