Las de Salva Puig hicieron un gran partido, pero su esfuerzo no fue suficiente para superar al Elche en Huerta del Rey (20-20)
El Colina Clínic salva el honor del rugby vallisoletano en un fin de semana aciago
Gana con contundencia al Sant Cugat, pero tanto el Chami como el VRAC cayeron en sus respectivos encuentros ligueros
El Colina Clínic regresó este fin de semana a la Liga Iberdrola y lo hizo de manera apabullante, dejando claro que sigue siendo un equipo a tener en cuenta. Las vallisoletanas se impusieron a Sant Cugat por un contundente 79-0, en un partido dominado de principio a fin, donde la defensa local anuló cualquier intento de aproximación del conjunto catalán y el ataque resultó prácticamente imparable. Desde los primeros minutos, Carla Méndez inauguró el marcador, a la que se sumaron ensayos de Amaia Erbina, Tecla Masoko, María Miguel y Bingbing Vergara, dejando un contundente 33-0 en el minuto 30.
Antes del descanso, Carla Villegas anotó otro ensayo aprovechando la superioridad numérica tras la amarilla a Paula Domínguez. En la segunda mitad, el Colina Clínic continuó con su dominio absoluto, sumando puntos gracias a las marcas de Bea Rivera, Tecla Masoko, Paula Garrido, Elisa Castro, Bingbing Vergara, Inés Antolínez y Leire Markiegi, cerrando un resultado final de 79-0.
Por el contrario, la jornada resultó amargamente desigual para los otros dos representantes vallisoletanos. Inexo El Salvador cayó ante Cajasol Real Ciencias de Sevilla por 19-28 en un encuentro muy disputado y que se decidió por detalles. A pesar de ir tomando ventaja en varios tramos, los errores defensivos y la indisciplina local permitieron que los visitantes se hicieran con la victoria definitiva. La tarjeta amarilla a Nacho Vega en el minuto 67 permitió a Miguel Reina aprovechar el espacio para anotar el ensayo decisivo, dejando al equipo vallisoletano con la sensación de que el esfuerzo no fue suficiente para sumar puntos en casa.
De igual manera, el VRAC no pudo evitar un traspié en su visita al Estadio Altamira ante AMPO Ordizia. El conjunto guipuzcoano, tácticamente impecable, neutralizó al líder de la competición y se mostró muy efectivo, dejando a los vallisoletanos con pocas opciones a lo largo de todo el partido. Aunque el VRAC intentó reaccionar en la segunda mitad, con ensayos de KaloKalo Gavidi y Sam Hollingsworth que acercaron el marcador, un último golpe de castigo de Ordizia cerró el partido con un 26-19 definitivo. La superioridad individual del VRAC no fue suficiente frente a un rival bien organizado que controló los tiempos y la fluidez del juego.
Gana con contundencia al Sant Cugat, pero tanto el Chami como el VRAC cayeron en sus respectivos encuentros ligueros
El UEMC Baloncesto Valladolid volverá a Pisuerga el próximo fin de semana y recibirá al Círculo Gijón
La entidad pucelana pone fin a la vinculación del entrenador sevillano al frente del primer equipo








