Valladolid da el pistoletazo al CarnaVall 2026 con 900 escolares en la Cúpula del Milenio

Ocho centros han participado en el Carnaval de los colegios, que ha premiado los disfraces más creativos

imagen
Valladolid da el pistoletazo al CarnaVall 2026 con 900 escolares en la Cúpula del Milenio
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 1 min.

El CarnaVall 2026 ya ha arrancado en Valladolid. Cerca de 900 escolares de ocho centros educativos han inaugurado la programación especial con el tradicional 'Carnaval de los coles', celebrado en la Cúpula del Milenio.

La concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal, ha acompañado a los participantes en una jornada marcada por el color, la música y la creatividad.

Música, zancudos y desfile de disfraces

Los niños y niñas fueron recibidos a primera hora con la animación de la banda de la Escuela Municipal de Música y dos zancudos que amenizaron la llegada.

Participaron el CEIP San Fernando, CEE Obra Social Santuario, Centro Cultural Vallisoletano, CEIP García Quintana, Centro Ocupacional, CEIP Allúe Morer, CEE El Corro y el Colegio Nuestra Señora del Carmen.

En la Cúpula del Milenio se celebró el desfile de disfraces, evaluado por un jurado que valoró especialmente la creatividad y originalidad en la elaboración de los trajes. Todos los centros recibieron un lote de libros y cada escolar una bolsa con un detalle conmemorativo.

Los colegios premiados

El jurado otorgó tres reconocimientos a los disfraces más originales:

- Primer premio: Colegio Nuestra Señora del Carmen – Barrios de Valladolid

- Segundo premio: CEIP Allúe Morer – Allúe por España

- Tercer premio: CEE El Corro – Safari

Con esta actividad arranca oficialmente la programación del Carnaval de Valladolid 2026, que se extenderá durante todo el fin de semana y hasta el martes 17 de febrero, con música, pasacalles y espectáculos familiares como grandes protagonistas.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App