El Atlético Valladolid abre la segunda vuelta en una exigente visita a Huesca

Los pucelanos, recientes subcampeones de la Copa de España, afrontan sin apenas descanso un complicado duelo ante el Bada Huesca este miércoles a las 20:00 horas

imagen
El Atlético Valladolid abre la segunda vuelta en una exigente visita a Huesca
El autor esRebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 3 min.

Tras el impulso anímico que supuso el subcampeonato de la Copa de España logrado el pasado fin de semana en Telde (Gran Canaria), el Atlético Valladolid inicia la segunda vuelta de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL este miércoles, a partir de las 20:00 horas, en la pista del Bada Huesca (J16, LaLiga+). Un compromiso exigente, con viaje largo en el día y ante un rival necesitado de puntos, que llega sin apenas margen para la recuperación física.

El técnico pucelano, David Pisonero, reconoce la incertidumbre por el desgaste acumulado: "No sabemos si nuestra plantilla estará preparada para jugar dos competiciones tan seguidas y en un campo que no se nos da excesivamente bien". Y es que los precedentes invitan a la cautela. La pasada temporada, en una situación similar tras una racha positiva, el Recoletas cayó con claridad en Huesca por 35-26. Además, de nueve visitas al Palacio Municipal oscense en ASOBAL, seis victorias se han quedado en casa, aunque los vallisoletanos han ganado tres de las últimas cinco.

Pese a ello, el conjunto vallisoletano quiere sentar las bases de una segunda vuelta ilusionante, después de cerrar la primera en cuarta posición con 20 puntos. Para ello, el equipo confía en su fortaleza defensiva, principal seña de identidad durante la temporada. No en vano, el Recoletas ha sido el segundo mejor equipo defensivo de la primera vuelta, solo por detrás del Barça, con 429 goles encajados, un nivel que volvió a demostrar en la semifinal copera ante BM Logroño La Rioja (22-27).

No habrá exceso de confianza pese a que en la primera jornada de liga los pucelanos se impusieron al Bada Huesca por un claro 35-25. El contexto ahora es muy distinto y el cansancio puede pasar factura a lo largo de los sesenta minutos. En el apartado físico, Pisonero podrá contar con la misma plantilla de la Copa, con la buena noticia del regreso de Álex Díaz, ya reaparecido en Telde, mientras Alejandro Pisonero continúa avanzando en su recuperación.

El Bada Huesca, por su parte, ocupa la 15ª posición con 9 puntos y un partido menos que varios de sus rivales directos. El conjunto que dirige José Nolasco necesita sumar para mantenerse en la lucha por la permanencia en una zona baja muy igualada. Sus principales amenazas ofensivas son el cubano Frank Cordiés, con una media de 4,93 goles (séptimo máximo anotador de la liga), y el extremo vallisoletano Dani Pérez (3,85), aunque los oscenses siguen acusando bajas importantes, como la del portugués Rafa Paulo.

Pisonero ha analizado el inicio de esta fase decisiva del campeonato: "No tiene nada que ver con el comienzo de liga. Jugamos fuera ante Huesca y Guadalajara y recibimos al Barcelona. Ambos equipos llegamos con incertidumbre: ellos porque llevan dos semanas sin competir y nosotros por venir de dos partidos de máxima intensidad en 24 horas".

El técnico también valoró muy positivamente el paso del equipo por la Copa de España: "Ha sido apasionante y un premio enorme. La hemos competido hasta el final y ha merecido la pena a nivel de vestuario, estructura, club e imagen, aunque el billete europeo no esté ahí".

Sin embargo, el entrenador no esconde su preocupación por el desgaste: "La plantilla está fatigada para jugar un partido durísimo en una cancha que históricamente no se nos ha dado bien. Debemos apelar a la rotación sin perder nuestra identidad, aunque el cansancio es un factor", advirtió.

Sobre el rival, Pisonero destacó su solidez en casa: "Se abrigan bien en su campo, son duros defensivamente y no especulan con las transiciones. Tienen experiencia, están bien trabajados y esperamos un Huesca muy fuerte y con ansia de recuperación".

Para el técnico pucelano, la clave de la segunda vuelta está clara: "Lo que nos ha dado estar en la Copa es el rendimiento defensivo. Hemos sido el mejor equipo tras el Barça en la primera vuelta y eso es lo que necesitamos mantener", concluyó.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App