El autor vendió el dispositivo por 800 euros en la estación de autobuses y fue identificado gracias a la colaboración del personal de seguridad del centro
Detenido un hombre por robar un ordenador portátil en el Hospital Río Hortega de Valladolid
El autor vendió el dispositivo por 800 euros en la estación de autobuses y fue identificado gracias a la colaboración del personal de seguridad del centro
La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un varón como presunto autor de un delito de hurto tras sustraer un ordenador portátil de unas dependencias privadas del Hospital Universitario Río Hortega. La intervención fue posible gracias a la colaboración del personal de seguridad del centro sanitario, que identificó al sospechoso mediante las cámaras de vigilancia.
Los hechos se conocieron a raíz de una denuncia presentada el pasado 7 de febrero en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de la Comisaría de Delicias. En ella, una facultativa del hospital comunicó la sustracción de su ordenador portátil entre las 09:00 y las 18:00 horas de ese mismo día, en la Sala de Residentes del área de Anestesia y Reanimación.
Posteriormente, la denuncia fue ampliada después de que los vigilantes de seguridad del hospital, tras revisar las cámaras de videovigilancia, lograran identificar al presunto autor, un individuo conocido tanto por el personal del centro como por los propios agentes policiales debido a incidentes e intervenciones previas.
Intervención policial
Sobre las 16:30 horas del 8 de febrero, la Sala CIMACC 091 recibió una llamada del personal de seguridad del Hospital Río Hortega informando de que tenían retenida a esta persona, tras ser interceptada cuando accedía de nuevo a despachos internos del complejo hospitalario.
Hasta el lugar se desplazaron dotaciones uniformadas y de paisano de la Policía Nacional, que procedieron a comprobar los hechos. Según las imágenes de seguridad, el individuo, ocultando parcialmente su rostro con una mascarilla quirúrgica, había accedido a distintos despachos del centro médico y abandonado posteriormente el hospital desde el área de Reanimación (REA), escondiendo el ordenador bajo la cazadora.
El personal de seguridad señaló que este modus operandi se había repetido durante aproximadamente quince días, siendo expulsado del hospital en cada ocasión al ser detectado.
Preguntado por el destino del ordenador -que contenía información sensible de pacientes-, el detenido manifestó haberlo vendido por 800 euros en la estación de autobuses de Valladolid.
Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un delito de hurto y a su traslado a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias correspondientes. Una vez finalizadas, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad.
El arresto se produjo más de un año después de los hechos, cuando el sospechoso fue localizado por agentes de paisano
El Ayuntamiento clausura el principal parque de la ciudad como medida preventiva tras el aviso de la AEMET
La Guardia Civil investiga casi 80 recetas fraudulentas para obtener ansiolíticos y fármacos con codeína








