Concesiones de diez años permitirán ampliar la oferta comercial del mercado emblemático y completar la cobertura de gastrobares
El Ayuntamiento adjudica una concesión para una nueva planta de gestión de residuos industriales en el Polígono de San Cristóbal
El canon anual que percibirá el Consistorio vallisoletano por esta concesión asciende a 24.180 euros
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado la adjudicación de una concesión demanial para la construcción y explotación de una instalación destinada a la recepción, almacenamiento temporal, transferencia y clasificación de residuos industriales no peligrosos en el Polígono de San Cristóbal.
La concesión, tramitada a iniciativa particular, permitirá la puesta en marcha de esta infraestructura en la calle Nitrógeno nº 6 y da respuesta tanto a un compromiso electoral del equipo de Gobierno como a una demanda histórica de la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cristóbal, que venía reclamando soluciones para la adecuada gestión de los residuos industriales generados en la zona.
El nuevo equipamiento contribuirá a la reducción de la contaminación y a la mejora del entorno laboral en los polígonos industriales, además de fomentar la economía circular al facilitar la reutilización de materiales y reducir los costes de adquisición de materias primas para las empresas.
Desde el punto de vista municipal, el proyecto supone una optimización de los recursos públicos, ya que evita los costes de mantenimiento de una parcela actualmente sin uso y permitirá generar ingresos para las arcas municipales sin necesidad de realizar inversión pública.
El expediente administrativo se inició mediante Decreto de 3 de abril de 2025 del concejal delegado general del Área de Urbanismo y Vivienda. Tras la correspondiente licitación pública, la Mesa de Contratación celebrada el 27 de octubre de 2025 analizó la documentación presentada, concurriendo al proceso la empresa FCC Ámbito, S.A., cuya oferta cumplía con todos los requisitos establecidos en los pliegos.
En consecuencia, la Junta de Gobierno Local ha acordado adjudicar la concesión a FCC Ámbito, S.A. por un periodo de 20 años, que comenzará a contar desde el día siguiente a la formalización del contrato y no será prorrogable. El canon anual que percibirá el Ayuntamiento por esta concesión asciende a 24.180 euros.
La instalación de 174 nuevos contendores permite mejorar la eficacia del servicio de recogida selectiva y sustituir antiguos contenedores metálicos
La organización denuncia que el proyecto "carece de respaldo urbanístico y ambiental" y advierte de "un trato de favor" de la Junta a la empresa gestora
El canon anual que percibirá el Consistorio vallisoletano por esta concesión asciende a 24.180 euros








