Puesta de largo de 'Pucela, Te quiero', una canción blanquivioleta compuesta por los Fernández Fermoselle 

Marcos y Ángel lideran Red Moon Yard, una banda de rock budista con la que han creado un 'himno' grabado en el césped del Estadio José Zorrilla

imagen
Puesta de largo de 'Pucela, Te quiero', una canción blanquivioleta compuesta por los Fernández Fermoselle 
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

El Estadio José Zorrilla ha vivido este jueves una jornada insólita. Después de la presentación del delantero Noah Ohio, le llegó el turno a una canción. Sí, repito, una canción. No está bromeando el que escribe esta noticia. Y esa canción es simbólica, con un componente, además, teñido de color blanquivioleta. 

Aún así, este caso es más surrealista si cabe porque los que han compuesto esta canción se llaman Marcos y Ángel. Quizás no se les conoce tanto hasta que no menciona sus apellidos: Fernández Fermoselle. Hasta ahí todo bien, muchos recuerdos, y un legado inmenso, además de una capacidad de gestión por encima de cualquier otra cosa. Ambos hace dos años crearon Red Moon Yard, y con este grupo, nació la canción que un servidor trataba de explicar en el anterior párrafo. 

Se llama ‘Pucela, Te quiero’, y se ha grabado íntegramente en el césped del José Zorrilla. Es pegadiza, y tiene un ritmo, como dice Marcos (o eso quiero entender), budista. En realidad, desconozco si realmente es así, pero lo que sí que puedo garantizar es que en su videoclip sale mucho Pucela. Y eso gusta, y gusta mucho. 

El Pasaje Gutiérrez, Fuente Dorada, el local de Five Napoli, y el propio estadio, con narraciones incluidas de Chus Rodríguez en Marcador Pucela, son algunas de los elementos que componen una canción que, poco a poco, se convertirá en un himno y que estará disponible a partir de este viernes en todas las plataformas.

Así se ha asegurado en una mesa redonda donde Marcos y Ángel han expuesto las razones por las cuales nació la canción, que ha cautivado hasta a José Luis Pérez Caminero, quien ha confesado que, después de jugar para ellos con la camiseta blanquivioleta, ya ha presenciado en directo algún concierto. "Lo hacen bien", comentaba el ahora representante de futbolistas entre risas.

En cualquier caso, uno se queda con lo que se dice en la canción que, aparte del valor que ya tiene dedicársela a la ciudad, "mi corazón es de Valladolid", algo que un servidor comparte desde el 1999, año que, precisamente, será difícil de recordar.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App