El Atlético Valladolid se va de Artaleku con buenas sensaciones

El choque respondió al guion de un amistoso típico de pretemporada, con un ritmo elevado y numerosas rotaciones por parte del técnico vallisoletano, David Pisonero

imagen
El Atlético Valladolid se va de Artaleku con buenas sensaciones
La plantilla del Atlético Valladolid, en Artaleku. TRIBUNA.
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

El Atlético Valladolid abrió este sábado su calendario de amistosos de la preparación invernal con un test de nivel ante el IRUDEK Bidasoa Irun, tercer clasificado al término de la primera vuelta de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL y, al igual que los pucelanos, participante en la próxima Copa de España. El encuentro, disputado en el Pabellón Artaleku de Irún ante alrededor de un centenar de espectadores, sirvió a los gladiadores azules para empezar a acumular sensaciones y ritmo competitivo de cara al exigente regreso oficial previsto a partir del 7 de febrero.

El choque respondió al guion de un amistoso típico de pretemporada, con un ritmo elevado y numerosas rotaciones por parte del técnico vallisoletano, David Pisonero, que desplazó a una plantilla corta a tierras guipuzcoanas. El equipo mostró un buen tono físico en líneas generales, aunque acusó la carga de trabajo acumulada durante los primeros cinco días de preparación, lo que propició un juego directo, de pruebas y con un marcado componente táctico.

El Atlético logró por momentos seguir la estela de un rival más rodado y de primer nivel, que ya había debutado en esta pretemporada invernal con la disputa de las semifinales de la Euskal Kopa. Pese a las ausencias de sus cuatro internacionales, el Bidasoa evidenció su competitividad y mantuvo el control del marcador durante buena parte del encuentro. Los locales dominaron el primer tiempo con ventajas cortas, alcanzando el descanso con una renta de cinco goles (17-12), después de que Gustavo Oliveira no pudiera recortar diferencias en un golpe franco con el tiempo cumplido.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto vallisoletano mejoró sus prestaciones ofensivas y defensivas, aumentando su bagaje anotador y acercándose en el marcador (25-22, minuto 45). El Atlético se impuso incluso en el parcial de la segunda mitad (16-17), aunque el resultado final cayó del lado del equipo vasco por 33-29, una diferencia sensiblemente menor a la registrada en el enfrentamiento liguero disputado en este mismo escenario.

El equipo pucelano también contó con bajas significativas, como las de Juan Manuel Bar y Mahmoud Abdelazize, concentrados con las selecciones de Argentina y Egipto, respectivamente, y las de Alejandro Pisonero y Álex Díaz por lesión. La cita sirvió además para el debut con el primer equipo de los juveniles Hugo Redondo, en la portería, y Lucas García, en el extremo izquierdo, ambos procedentes del ING Fraile.

Pisonero repartió minutos entre todos los jugadores disponibles, dando protagonismo también a los canteranos. Tras este primer test, el Atlético Valladolid afrontará desde el lunes la segunda semana de la pretemporada invernal, que culminará el fin de semana del 24 y 25 de enero con la disputa de la VIII Copa Castilla y León en Astorga, donde se medirán los cuatro equipos ASOBAL de la comunidad.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App