El Ayuntamiento mantendrá el dispositivo en la calle Goya hasta octubre para analizar en continuo la presencia de este gas y de partículas en suspensión tras las peticiones de los vecinos
El montaje del viaducto del Duero acerca la apertura de la A-11
Óscar Puente ha mostrado en su cuenta de X las labores de montaje del primer estribo de esta infraestructura y sitúa la apertura esperada de la vía en primavera
Las obras de la Autovía del Duero (A-11) entre Quintanilla de Arriba y Olivares de Duero encaran una nueva fase decisiva. Así lo ha anunciado el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, el vallisoletano Óscar Puente, a través de dos publicaciones en su cuenta oficial de X, en las que ha compartido imágenes recientes de los trabajos y ha detallado los últimos avances.
Según ha explicado el ministro, ya ha comenzado el montaje del primer estribo del Viaducto del Duero, una de las infraestructuras más complejas de este tramo, al tiempo que se inicia una nueva fase de hormigonado de la calzada izquierda del Viaducto del Páramo. Dos actuaciones que suponen un paso determinante en el desarrollo de una obra largamente esperada en la provincia.
Además, ha subrayado que el montaje de grúas y cimbras para iniciar la unión del viaducto sobre el río Duero marca el tramo final de las obras, un hito que permitirá avanzar hacia la puesta en servicio de 34 nuevos kilómetros de la A-11. El objetivo del Ministerio, según ha remarcado, es que esa apertura se produzca esta misma primavera.
Este anuncio llega en un momento en el que la A-11 parece haber dejado atrás años de bloqueos y retrasos. El tramo Olivares de Duero__ENDASH__Quintanilla de Arriba, de 14,5 kilómetros, se encuentra actualmente en torno al 56% de ejecución, tras múltiples modificados que han elevado su presupuesto hasta los 117,5 millones de euros, y cuenta con dos grandes viaductos que han condicionado el ritmo de los trabajos.
Entre ellos destaca el viaducto singular sobre el río Duero, de unos 500 metros, diseñado para minimizar el impacto sobre la vegetación de ribera, así como el viaducto del Páramo, de 920 metros, que salva el fuerte desnivel entre el valle y la meseta. Ambas estructuras han sido señaladas desde el Ministerio como uno de los principales retos técnicos del trazado.
El Consistorio recomienda utilizar únicamente gafas homologadas, evitar mirar directamente al Sol y contemplar el fenómeno desde lugares próximos al domicilio para reducir desplazamientos
Tras una primera fase donde cerca de 200 mujeres han usado este servicio, llega una nueva que permitirá poder subir a demanda fuera de las paradas oficiales
El Área de Salud Zona Oeste sostiene que el nuevo sistema de máquinas enfriadoras quedó instalado este jueves, en respuesta a la denuncia de UGT sobre la falta de climatización








