El evento, que contará con la colaboración de la empresa Tauroemoción, dará comienzo a las 20.15 en la Casa de Cultura de Arroyo
Cerca de 200 motoristas ya acampan en Tordesillas a la espera del inicio de la 26ª edición de Motauros
El primero en instalarse lo hizo el pasado domingo, 11 de enero, a las 12.00 horas
El Parque de Valdegalindo de Tordesillas comienza a llenarse de ambiente motero a falta de un día para el arranque oficial de la 26ª edición de Motauros, que se celebrará hasta el domingo, 18 de enero. Cerca de 200 motoristas se encuentran ya acampados en la campa, coincidiendo con la recta final de los trabajos de montaje y organización del recinto.
Durante estos últimos días, la organización ultima la instalación de casetas, puestos y la carpa principal, mientras la llegada de participantes se produce de forma progresiva. El primer motorista en instalarse lo hizo el pasado domingo, 11 de enero, a las 12.00 horas. Se trata de Juan Carlos Jiménez, procedente de Valencia, que participa por primera vez en Motauros tras haber asistido previamente a la concentración de Pingüinos.
Jiménez ha decidido este año cogerse vacaciones para enlazar ambas citas del calendario motero. "Me gustan mucho las motos y me habían hablado de Motauros como una concentración especial por su ambiente de hermandad, así que este año he querido venir y vivir la experiencia", explicó. En cuanto a las cifras de participación, la venta de inscripciones online se cerró el pasado 31 de diciembre con un total de 8.795 inscritos. A este número se sumarán las inscripciones presenciales, que podrán formalizarse a partir de mañana, a las 10.00 horas, en las propias instalaciones del parque.
La organización estima una asistencia global de entre 18.000 y 20.000 motoristas, con el objetivo de mantener cifras similares o ligeramente inferiores a las del pasado año, cuando la concentración celebró su 25 aniversario. La inauguración oficial de Motauros tendrá lugar el viernes, 16 de enero, a las 11.00 horas, en un acto que contará con la presencia de diversas autoridades, que acompañarán al presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz, en el tradicional recorrido por la campa, dando así el pistoletazo de salida a uno de los eventos moteros más destacados del invierno en España.
El primero en instalarse lo hizo el pasado domingo, 11 de enero, a las 12.00 horas
Según el alcalde, Pedro José Perez Espinosa, en declaraciones a TRIBUNA, el proyecto no tiene fecha de caducidad al contar con una "estructura versátil"
El Pleno municipal acuerda por unanimidad instar a la Junta a comprar los terrenos de SEPES para facilitar la llegada de empresas y generar empleo








