El extremo del Real Valladolid apunta que será "un partido complicado" porque el rival "está en un buen momento y tiene buenos jugadores"
Peter confía "plenamente" en la plantilla y da la clave para ganar al Ceuta: "Hay que limpiar la cabeza"
El extremo del Real Valladolid apunta que será "un partido complicado" porque el rival "está en un buen momento y tiene buenos jugadores"
El atacante Peter Federico ha sido elegido por la afición como el Jugador Estrella Galicia del mes de diciembre, un reconocimiento que premia su rendimiento y protagonismo durante el último tramo del año. El futbolista recibió el galardón de manos de Óscar Hompanera, gestor comercial de Estrella Galicia en Valladolid, en un acto celebrado en la sala de prensa, donde también analizó la actualidad del equipo.
Peter quiso agradecer el premio y destacó el papel del colectivo por encima del individual. "Quiero dar las gracias al Club y a mis compañeros, sin ellos no podría conseguirlo. Somos una plantilla joven y siempre estamos muy unidos", señaló. El jugador aseguró, además, que se encuentra en un buen momento personal: "Me encuentro cada vez mejor, nos tenemos que exigir, seguir trabajando y pensar ya en Ceuta".
El próximo compromiso liguero centra ahora toda la atención del vestuario. Sobre el encuentro correspondiente a la jornada 22, el atacante reconoció la dificultad del rival. "Sabemos que es un partido complicado porque el Ceuta está en un buen momento y tiene buenos jugadores. Nosotros estamos muy preparados y queremos que llegue ya el sábado", afirmó.
Cuestionado por la llegada del nuevo entrenador, Peter se mostró confiado en el trabajo del cuerpo técnico. "Es un gran entrenador y nos entiende a cada jugador", explicó. En cuanto a su rol sobre el césped, dejó clara su disposición total: "Me adapto a lo que pida el míster. Me encuentro cómodo por la derecha y por la izquierda, de medio centro, media punta o delantero. Un extremo tiene que hacer mucho uno contra uno, centros, trabajo y exigencia".
Por último, el futbolista analizó el momento del equipo, actualmente en decimotercera posición. "Confío plenamente en la plantilla. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante en la segunda vuelta. Nos duele esta situación porque nos exigimos día a día, pero no estamos encontrando los resultados que queremos. Hay que limpiar la cabeza, pensar en Ceuta y conseguir los tres puntos", subrayó.
Peter insistió en la importancia de mantener la calma y la ambición a largo plazo. "Nos marcamos un objetivo a principio de temporada y tenemos que pensar en mejorar, ver los errores e ir partido a partido. Si te dan un golpe, hay que levantarse e ir a por el siguiente. Las rachas nos afectan, pero nos levantamos y seguimos", concluyó.
Aitor Unzué, de 34 años, cuenta con una amplia trayectoria. Estuvo con Luis Enrique tanto en la selección española como en el PSG
Canterac acoge en enero cuatro competiciones nacionales con élite, cantera y más de 1.000 visitantes
El conjunto vallisoletano recibe este jueves a Amivel en un duelo clave por la cuarta plaza tras el intercambio de sedes entre ambos equipos








