El conjunto pucelano afronta el tramo decisivo de la temporada como líder y busca reforzar el apoyo de Pisuerga
Inexo El Salvador busca en Lisboa un nuevo título ibérico
El conjunto vallisoletano se mide este domingo a Os Belenenses en una final exigente que enfrenta a los campeones de España y Portugal
El Inexo El Salvador afronta este domingo una de las citas más destacadas de la temporada con su desplazamiento a Lisboa, donde disputará la final de la Copa Ibérica frente a Os Belenenses. El encuentro, fijado para las 13.00 horas (horario peninsular español), reunirá a los actuales campeones de liga de ambos países en un duelo de máxima exigencia.
Conscientes de la trascendencia del choque, los blanquinegros han mantenido su ritmo de trabajo durante las fechas navideñas con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles a esta final, que supone además el regreso del equipo vallisoletano a una competición internacional que se disputará en territorio portugués.
El técnico colegial, Álvaro Gorostiza, destacó la motivación y la seriedad con la que el grupo afronta el compromiso, al tratarse de un torneo poco habitual y ante un adversario al que no se enfrenta con frecuencia. En este sentido, subrayó la dificultad que entraña medirse a un rival del que no se dispone de tantas referencias como en el campeonato doméstico.
Gorostiza advirtió del potencial físico de Os Belenenses, un conjunto caracterizado por su fortaleza en la delantera y su dominio de las fases estáticas, especialmente en melé y maul, aspectos que ya le permitieron firmar una temporada liguera muy sólida en Portugal. Aun así, el entrenador confía en que El Salvador pueda imponer su estilo si logra explotar sus virtudes, sin perder de vista que en una final los detalles suelen resultar decisivos.
En el apartado de bajas, el equipo no podrá contar con Jaime Powys, que continúa recuperándose de una fractura de clavícula, ni con Santi Ortega, Lucas Santa Cruz y Fernando Romanos. Por el contrario, sí estarán disponibles el internacional con Iberians Matheo Triki, así como los campeones de Europa sub-18 Martín Toca y Alfonso Enciso.
La expedición vallisoletana viajará a Lisboa con una convocatoria formada por 23 jugadores, entre los que figuran David Alonso, David Barrios, Clement Fontaine, Nacho Vega, Rodrigo Pelaz, Martín Toca, Alfonso Enciso, Rodrigo Fernández, Diego González, Matheo Triki, Juan Martínez, Jerónimo Alonso, Jacobo Ruiz, Bauti Arranz, Reuben Du Plooy, Dani Chico, Javier Coronel, Unax Zuriarrain, Julio Sanz, Martín Peña, Saúl Alonso, Martin Du Toit y Facu Munilla, con el objetivo de regresar a Valladolid con un nuevo trofeo para las vitrinas del club.
El conjunto vallisoletano se mide este domingo a Os Belenenses en una final exigente que enfrenta a los campeones de España y Portugal
Está dotado con 1.000 euros y se entregará en el acto institucional del Día de la UEMC, que se celebrará el próximo 15 de abril de 2026
Los de Diego Merino defienden Pepe Rojo en la séptima jornada con la vista puesta en el liderato








