El programa ofrece orientación personalizada y formación en sectores con alta demanda laboral
Los deberes de Pingüinos a Carnero: mejora de las instalaciones y rehabilitación de edificios en desuso
Los inmuebles forman parte del complejo del Pingüinos Arena para destinarlos a servicios vinculados a la concentración motera
El Ayuntamiento de Valladolid avanzará en los próximos meses en la mejora de las instalaciones del Pingüinos Arena con la instalación de placas fotovoltaicas en el tejado de dos de los edificios del recinto, un proyecto financiado con fondos europeos Next Generation EU que busca reforzar la sostenibilidad energética del complejo. El anuncio lo realizó el alcalde, Jesús Julio Carnero, durante una visita a la zona de acampada situada en la antigua Hípica Militar, coincidiendo con los preparativos de la concentración motera invernal Pingüinos.
Carnero explicó que la actuación permitirá generar energía para el propio recinto y para su suministro a otras infraestructuras municipales, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos, Valladolid Ciudad Creativa. La iniciativa supondrá una reducción de los costes energéticos y de las emisiones de CO₂, al emplear una fuente renovable como la energía solar, y refuerza, según subrayó el regidor, el compromiso municipal con la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente, acompañado por la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez.

Aprovechando la visita institucional, el coordinador general del Club Turismoto, José Manuel Navas, trasladó al alcalde las principales demandas de la organización en lo que definió como su particular "carta de Reyes Magos". En ella, solicitó la rehabilitación de dos edificios actualmente en desuso dentro del complejo del Pingüinos Arena para destinarlos a servicios vinculados a la concentración motera. Entre las prioridades, Navas destacó la creación de más baños con agua caliente, lo que permitiría reducir el número de aseos portátiles y mejorar las condiciones tanto para los participantes de Pingüinos como para otros eventos que se celebran a lo largo del año en el recinto.
Durante la visita, el alcalde destacó el papel de Pingüinos como seña de identidad de la ciudad y aseguró que en Valladolid "la Navidad no termina con los Reyes Magos, sino cuando llegan los moteros".
La concentración motera llena la ciudad del 9 al 11 de enero con música, Freestyle Motocross y actos tradicionales
El Arzobispo Luis Argüello nombra también nuevos delegados de Liturgia y Pastoral Universitaria
Maikel Melero, José Mincha y Mario Lucas protagonizarán un show gratuito cargado de adrenalina








