El proceso contará con 35 sesiones, 23 acusados, 239 testigos y 17 peritos, y la Fiscalía solicita penas que superan los 200 años de prisión
Detenido en Tordesillas por robar gasoil de tres vehículos tras forzar los depósitos
La Guardia Civil identifica al autor gracias a las cámaras de seguridad de un garaje comunitario
La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza cometido en la localidad de Tordesillas, tras la sustracción de gasoil en tres vehículos durante la noche del 27 al 28 de diciembre de 2025.
Los hechos se conocieron después de que tres vecinos acudieran al Puesto de la Guardia Civil de Tordesillas para denunciar que sus vehículos habían sido objeto de robo. En todos los casos, el autor habría fracturado el depósito de combustible para sustraer el gasoil.
Uno de los perjudicados indicó que su vehículo se encontraba estacionado en el interior de un garaje comunitario y aportó una factura de reparación por valor de 969,02 euros. Los otros dos vehículos afectados estaban aparcados en la vía pública.
Durante la inspección ocular, los agentes localizaron bajo uno de los vehículos un recipiente utilizado para recoger el gasoil. Este mismo elemento fue posteriormente identificado en las grabaciones de las cámaras de seguridad del garaje comunitario.
Tras solicitar y analizar dichas imágenes, los investigadores comprobaron cómo un vehículo accedía al garaje y era conducido, sin lugar a dudas, por el ahora detenido. En las grabaciones se observa cómo estaciona junto a la plaza del vehículo afectado y, tras manipular el depósito, procede a la sustracción del combustible.
La investigación concluyó con la identificación y detención del presunto autor, que fue puesto a disposición judicial junto con las diligencias instruidas.
Los gladiadores azules persiguen su primera victoria de la segunda vuelta este jueves tras un exigente calendario y con varias bajas importantes
El equipo morado trabajó ante 175 escolares y compartió una jornada de convivencia con uno de sus patrocinadores históricos durante el parón por las Ventanas FIBA
Participaron efectivos de la Policía Municipal, del Servicio de Extinción de Incendios, psicólogos, miembros de Protección Civil y de Emergencias Sanitarias - Sacyl








