Los Reyes Magos llegan en barco a Rioseco por el Canal de Castilla

Cientos de personas disfrutan de una Cabalgata que es Fiesta de Interés Turístico Regional

imagen
Los Reyes Magos llegan en barco a Rioseco por el Canal de Castilla
Llegada de los Reyes Magos de Oriente a Medina de Rioseco. José Ángel Gallego.
El autor esJosé Ángel Gallego Vázquez
José Ángel Gallego Vázquez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron, un año más, en barco a Medina de Rioseco. Sus Majestades de Oriente, tras un largo camino, arribaron a la Ciudad de los Almirantes a bordo del Antonio de Ulloa por las gélidas aguas del Canal de Castilla, en el inicio de una Cabalgata que luce el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Previo a este acontecimiento, la dársena riosecana vivió un espectáculo de fuegos artificiales y se proyectó un videomapping sobre la fechada de la fábrica de harinas San Antonio. Centenares de personas, entre ellos muchos niños, desafiaron al frío y recibieron con aplausos y gritos a los Reyes Magos, que no dudaron en salir a la proa del barco para saludar a los riosecanos.

Minutos más tarde se subían en sus tronos para recorrer las calles de Medina de Rioseco, con un total de siete carrozas entre las que no faltaban la del portal de Belén y algunas de fantasías. Personajes, cabezudos y una batucada navideña adornaban el cortejo.
Tras recorrer la Rúa Mayor, se llegaba a la Plaza y en el Patio de Columnas del Ayuntamiento recibieron a los niños, que se pudieron hacer una foto con ellos y recibir caramelos.

Desde el Consistorio se hacía un balance "muy positivo" de la Cabalgata, que en esta ocasión contó con la colaboración de la cofradía de la Desnudez. Y es que en Rioseco, una vez que pasa Baltasar, ya se piensa sólo en Semana Santa.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App