Se ha decidido prohibir el acceso de quads a la zona de acampada y a las actividades oficiales, debido a los problemas registrados en ediciones anteriores
El alcalde y un concejal de Morales de Campos dimiten tras denunciar que sufren "acoso" en el pueblo
Señalan como uno de los factores determinantes de su dimisión los ataques reiterados a las instalaciones y bienes municipales, así como al patrimonio personal
El alcalde de Morales de Campos, Mario Morán Serrano, y el concejal Raúl Domínguez Moreiras han presentado su renuncia a las actas como miembros de la corporación municipal del mencionado municipio vallisoletano durante un pleno extraordinario celebrado esta misma mañana. Ambos ediles han explicado que su decisión responde al clima de tensión y al "acoso" que, según denuncian, viene sufriendo el Ayuntamiento y sus integrantes.
En un comunicado, compartido a TRIBUNA, Morán y Domínguez han pedido disculpas a las personas que depositaron su confianza en ellos por no completar la legislatura. Aseguran que accedieron al cargo "con mucha ilusión y ganas de intentar hacer políticas que permitieran mejorar el pueblo" y reconocen que, aunque han podido cometer errores, todas sus decisiones se tomaron "pensando en el interés común".
Los ya exconcejales señalan como uno de los factores determinantes de su dimisión los ataques reiterados a las instalaciones y bienes municipales, así como a los medios de vida y al patrimonio personal de los miembros del Ayuntamiento. Una situación que, afirman, ha generado "un clima de desencanto" y una creciente división social en el municipio.
Ante la evolución de los acontecimientos y la gravedad de los últimos episodios, ambos aseguran haber optado por dar un paso al lado "pensando en lo mejor para Morales", al considerar que el actual contexto ha derivado en una pérdida de la ilusión y la energía necesarias para continuar con su proyecto político, e incluso en una situación de temor por lo que pueda seguir ocurriendo.
Morán y Domínguez confían en que su renuncia contribuya a rebajar la tensión y a mejorar la convivencia en el municipio. En su despedida, han agradecido el trabajo de los empleados municipales y han tenido palabras de reconocimiento para Ángel y Mari, sus compañeros en la corporación, a quienes han deseado "la mejor de las suertes" y han elogiado por su valentía al continuar en el cargo en un momento especialmente complicado.
La Diputación promociona el turismo, la gastronomía y el patrimonio con un encuentro previo a la 43ª edición
La ciudad de los Almirantes despertó con un fino manto de nieve caído durante la madrugada
Tres incidentes en diez días han motivado la baja de la facultativa quien se ha despedido del pueblo en una carta en la que también agradece el cariño de la mayoría








