Vecinos y expertos denuncian que las nuevas firmas en la VA-30 y VA-20 suponen un riesgo para la seguridad vial y podrían acarrear sanciones de hasta 300.000 euros
Cruz Roja Juventud reparte más de 800 juguetes en Valladolid para reivindicar el derecho al juego infantil
La campaña ha contado con la colaboración de numerosas empresas, entidades y colectivos, como la Obra Social 'la Caixa' y Fundación Carrefour
Cruz Roja Juventud ha distribuido en los últimos días más de 800 juguetes nuevos en la provincia de Valladolid dentro de la campaña 'Sus derechos en Juego', una iniciativa que se ha desarrollado tanto en la capital como en las asambleas comarcales de la organización en municipios como Cigales, Íscar, Laguna de Duero, Mayorga, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Mojados, Olmedo, Peñafiel, Portillo, Tordesillas y Tudela de Duero.
En la campaña han participado cerca de 80 personas voluntarias y ha tenido como objetivo no solo la recogida y entrega de juguetes, sino también la sensibilización social sobre la importancia del derecho al juego durante la infancia. "El derecho a jugar debe ser igual para todos los menores, independientemente de la situación económica de sus familias", recuerda Cruz Roja Juventud, que insiste cada año en la necesidad de que los niños y niñas puedan estrenar un juguete nuevo y no usado.
La organización subraya además que los juguetes donados deben cumplir una serie de criterios: no ser bélicos ni sexistas, fomentar valores educativos y participativos, favorecer el juego en grupo y contribuir al desarrollo de distintas habilidades. Asimismo, se priorizan juguetes seguros, respetuosos con la salud y con el medio ambiente.
La campaña ha contado con la colaboración de numerosas empresas, entidades y colectivos, entre ellos la Obra Social 'la Caixa', Fundación Carrefour, Metrolec, Seur-Grupo Valora, distintos colegios profesionales, clubes deportivos y asociaciones, así como con las donaciones de la ciudadanía. Cruz Roja ha agradecido también el apoyo de Veevo Valladolid y de varios ayuntamientos de la provincia, como los de Aldeamayor de San Martín, Cigales, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Olmedo, Villalón de Campos y Valladolid.
Por otro lado, Cruz Roja participa este martes en los dispositivos de cobertura sanitaria preventiva de las cabalgatas organizadas en distintos municipios de la provincia, entre ellos Cigales, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Mojados, Portillo y Valladolid. Para ello, la institución movilizará alrededor de 40 personas voluntarias, seis vehículos de soporte vital básico y un Punto de Alerta y Primeros Auxilios (PAPS). En la capital, además, se desplegarán dos equipos de socorristas a pie con el respaldo del Centro de Operaciones Autonómico de Cruz Roja.
Rocío Anguita califica la iniciativa de "anticonstitucional" y defiende políticas sociales frente al endurecimiento punitivo hacia menores
La ciudad registra un aumento del 6,35% en visitantes y refuerza su posición como destino urbano mientras se prepara para ampliar su oferta hotelera en primavera
El Ayuntamiento impulsa una acción divulgativa centrada en residuos, excrementos y colillas, con difusión en toda la red vecinal y espacios municipales








