Se ha establecido un retén permanente de la Policía Municipal en la zona, con entre tres y cuatro patrullas, lo que supone la presencia de unos diez efectivos
Roban las hostias consagradas del sagrario de la iglesia de La Santa Espina
El templo fue objeto de una profanación tras la entrada de autor o autores desconocidos, que forzaron el sagrario
El párroco de la iglesia de Santa María en el Monasterio de La Santa Espina ha denunciado ante la Guardia Civil la profanación del templo, el pasado domingo, 28 de diciembre, después de que autor o autores desconocidos accedieran al interior y forzaran el sagrario, del que sustrajeron las hostias consagradas que se encontraban en su interior.
Según han confirmado fuentes del Arzobispado a Tribuna Valladolid, el suceso se produjo sin que se registrara el robo de objetos ornamentales, piezas de valor artístico o dinero en efectivo. A pesar de la presencia de distintos elementos de interés económico en el templo, los autores del asalto no los manipularon, centrando su actuación únicamente en el sagrario: "Han ido directamente a por el Cuerpo de Cristo".
Los hechos han causado una profunda conmoción en la comunidad religiosa de la zona y han sido puestos en conocimiento de las autoridades, que mantienen abierta la investigación para esclarecer lo ocurrido y tratar de identificar a los responsables de este acto de profanación.
"El Santísimo es la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía y su robo supone un infinito dolor a los que formamos parte de la Iglesia. Se trata de un hecho de profunda gravedad", explican.
Tras conocerse lo sucedido, el arzobispo de Valladolid, Monseñor Luis Argüello, se desplazará el próximo sábado, 3 de enero, hasta el Monasterio de La Santa Espina para presidir un acto de desagravio, que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas. Durante el mismo, se elevarán oraciones y se realizará un gesto simbólico de reparación tras lo ocurrido en el templo.
La provincia suma 2.194 clientes y consolida su peso en un sector que crece un 6% en la región hasta alcanzar las 18.040 unidades
En el contenido se veía cómo el alcalde de Pedrajas de San Esteban relataba "de forma pormenorizada y con gran solemnidad los logros conseguidos en ese municipio"
Se ha vendido en la administración de loterías número 27, ubicada en la calle Claudio Moyano, 28








