El director deportivo del Real Valladolid analiza en rueda de prensa la situación de la plantilla a las puertas de que se abra el mercado invernal
Tevenet inyecta ilusión en su presentación: "No quiero a un Real Valladolid timorato en casa"
El nuevo técnico asegura ante la presencia de los medios de comunicación que, muchas veces, una institución como esta, la blanquivioleta, "necesita alma"
Luis García Tevenet fue presentado este lunes como nuevo entrenador del Real Valladolid y lo hizo dejando claras sus intenciones desde el primer momento. El técnico sevillano prometió "trabajo y dedicación" y aseguró que pondrá "el alma en lo que se hace", en una comparecencia marcada por la exigencia, la ambición y el peso de la historia blanquivioleta.
Tevenet asumió que el convencimiento llegará a través del trabajo diario y del rendimiento del equipo sobre el césped. "No puedo gustar a todo el mundo desde el principio pero voy a intentar convencer al máximo posible a base de ver a un equipo valiente que quiera ganar cada domingo", explicó, incidiendo en la importancia de implicarse al máximo porque "muchas veces una institución como esta necesita alma".
Uno de los grandes objetivos del técnico será hacer de Zorrilla un escenario determinante. "Quiero que Zorrilla sea fortín, los principales objetivos se cumplen siendo fuertes en casa; he venido aquí en muchas ocasiones y quiero sentir ese ambiente hostil que percibía como visitante pero a favor de nuestro equipo", señaló antes de analizar la plantilla. En ese sentido, destacó que "hay una plantilla joven que me gusta y atrae" y que, según su análisis, "a nivel de intensidad es un equipo muy alto".

Sobre su idea de juego, Tevenet explicó que ya la tiene, pero que debe adaptarse "al rendimiento que pueda sacar del individuo y el colectivo", convencido de que "hay mimbres suficientes para sacar mucho provecho a esta plantilla". También puso el acento en mejorar la efectividad ofensiva, recordando que "todo se trabaja y esas rachas hay que buscarlas en el día a día".
En relación al gol, el entrenador repartió responsabilidades y fue claro en su mensaje: "Es muy difícil tener un delantero de 25 goles, hay que repartirlos entre todos". En ese reparto, apuntó que "un futbolista de banda tiene que acabar con 6 o 7 goles al año mínimo" y apeló a la necesidad de "afilar el cuchillo".
De cara a lo que verá la afición, Tevenet definió a su equipo como "valiente, pero no kamikaze". Para el técnico, "uno valiente tiene que defender bien" y también atreverse con balón y sin miedo al error, aunque matizó: "No confundáis ser valientes con ir con un cuchillo en la mano". En ese contexto, dejó claro que "no veo a un Real Valladolid timorato en casa, no quiero", aunque reconoció que el desarrollo de los partidos obligará a tomar decisiones.

A pocas horas de conocer a la plantilla, el entrenador insistió en la responsabilidad que supone vestir la camiseta blanquivioleta. "Sabemos de la exigencia que tiene que ser jugador del Real Valladolid", recordó, analizando una plantilla joven en la que "vamos a potenciar las cosas buenas y las no tan buenas vamos a intentar esconderlas para que la gente no se dé cuenta".
Por último, Tevenet confirmó que seguirá acompañado por Sisi en el cuerpo técnico, agradeció al staff su implicación desde el inicio y destacó su compromiso: "La gente que está aquí está capacitada, me lo han demostrado las veces que hemos hablado". Con ese respaldo, el nuevo técnico blanquivioleta inicia una etapa marcada por la ambición y la exigencia.

El nuevo técnico asegura ante la presencia de los medios de comunicación que, muchas veces, una institución como esta, la blanquivioleta, "necesita alma"
La competición alevín e infantil entra en su fase decisiva tras una intensa segunda jornada en nueve pabellones
El delantero, que llega libre tras brillar en el Tromsø IL, firma como blanquivioleta hasta junio de 2027








