La Fundación Secretariado Gitano reparte los juguetes donados por los aficionados del Atlético Valladolid

Varios niños sin recursos reciben desde este lunes los regalos de Navidad obtenidos en la lluvia de peluches celebrada en Huerta del Rey

imagen
La Fundación Secretariado Gitano reparte los juguetes donados por los aficionados del Atlético Valladolid
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

La tradicional iniciativa solidaria del Atlético Valladolid volvió a cosechar una excelente respuesta por parte de la afición pucelana, que se volcó una vez más con la recogida de juguetes, juegos y peluches destinados a la infancia en situación de vulnerabilidad. El Polideportivo Huerta del Rey fue escenario de una emotiva 'lluvia de peluches' que volvió a demostrar el compromiso social del club y de sus seguidores.

En esta edición, la campaña contó con la colaboración de la Fundación Secretariado Gitano, en un año especialmente significativo para el colectivo, que celebra en 2025 el 'Año del Pueblo Gitano en España'. A través de su sede regional en Valladolid, todo el material recogido se transformará en regalos navideños que comenzarán a repartirse a partir de esta semana entre niños y niñas de familias con menos recursos.

La iniciativa se enmarca también en la conmemoración de los 600 años de la llegada del pueblo gitano a la península ibérica, registrada en 1425. Un aniversario que pone el foco en la visibilización de su identidad cultural, su aportación a la sociedad y la lucha contra la discriminación y la desigualdad. Como símbolo de este compromiso, los jugadores Gustavo Oliveira y Jorge Serrano recibieron durante el calentamiento previo al partido una pulsera con la bandera gitana, entregada por representantes de la fundación.

La campaña solidaria se desarrolló durante el descanso del derbi de Castilla y León correspondiente a la jornada 14 de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL, disputado el pasado 17 de diciembre frente a Abanca Ademar. En ese momento, los aficionados protagonizaron el ya tradicional lanzamiento de peluches a la pista, además de entregar juegos y juguetes en buen estado en los prolegómenos del encuentro.

El respaldo masivo del público fue clave para el éxito de la iniciativa, en un partido que registró la mejor entrada de la temporada 25-26 con 2.942 espectadores. Desde el club se ha querido agradecer de forma especial la implicación y solidaridad de la afición, auténtica protagonista de esta acción incluida en el área de responsabilidad social corporativa del Recoletas Atlético Valladolid, coordinada por la vicepresidenta Ana Solana y reconocida recientemente por la propia ASOBAL.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App