El Ayuntamiento de Valladolid acuerda mejoras laborales y compensaciones para la Policía Municipal

El acuerdo fue negociado con las secciones sindicales más representativas y con responsables del Área de Hacienda, Personal y Modernización Administrativa

imagen
El Ayuntamiento de Valladolid acuerda mejoras laborales y compensaciones para la Policía Municipal
La Policía Municipal, regulando el tráfico. Agencia Ical.
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

La Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Valladolid y sus organismos autónomos ha alcanzado nuevos acuerdos que suponen avances en las condiciones laborales de los empleados públicos, entre los que destaca la compensación específica al Servicio de Policía Municipal por sus especiales peculiaridades organizativas. El acuerdo fue negociado con las secciones sindicales más representativas y con responsables del Área de Hacienda, Personal y Modernización Administrativa.

De acuerdo con lo pactado, y con el aval de la Mesa Sectorial de Policía, los agentes recibirán un día adicional de dispensa por el nombramiento forzoso con motivo de la Contrarreloj de la Vuelta a España 2025, celebrada en Valladolid el pasado 11 de septiembre, además del abono de las horas extraordinarias realizadas.

Asimismo, cada Policía Municipal contará con otros dos días adicionales de libre disposición y con ocho horas más en su saldo de compensación. Estas medidas tienen en cuenta las limitaciones que, por necesidades del servicio, ha tenido el colectivo para disfrutar de vacaciones y permisos durante 2025, al no poder solicitarlos en periodos como Semana Santa, Feria y Fiestas o los días de la concentración motera Pingüinos, además de las horas extra ya trabajadas.

En el mismo encuentro, la Concejalía responsable trasladó a los representantes sindicales una propuesta para regular la carrera profesional horizontal de los empleados públicos. Este sistema permitiría la progresión de grado sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo, basada en criterios como la trayectoria profesional, la calidad del trabajo desempeñado, los conocimientos adquiridos y la evaluación del desempeño.

Para avanzar en esta regulación se creará un grupo de trabajo específico, con el objetivo compartido de alcanzar, a la mayor brevedad posible, un modelo consensuado que beneficie al conjunto de los empleados municipales. El concejal Francisco Blanco subrayó que esta iniciativa "materializa un compromiso asumido por el equipo de Gobierno en reconocimiento del buen hacer del colectivo de trabajadores municipales".

Por último, la Mesa acordó continuar avanzando en el proceso de funcionarización del personal laboral del Ayuntamiento que ocupa puestos con funciones propias de funcionarios. En esta sesión se progresó en la elaboración del catálogo de puestos que se integrarán en un proceso que será voluntario y potencialmente beneficioso para el personal afectado.

Tanto la regulación de la carrera profesional como la funcionarización del personal forman parte de las actuaciones recogidas en el I Plan Estratégico de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Valladolid y sus organismos autónomos, presentado este mes por el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App