La competición se disputará del 27 al 30 de diciembre y se completará con la Supercopa de España masculina en Pisuerga
Valladolid reunirá a cerca de 2.000 jóvenes en la Copa de España alevín e infantil de voleibol
La competición se disputará del 27 al 30 de diciembre y se completará con la Supercopa de España masculina en Pisuerga
Un año más, Valladolid se convertirá en el epicentro del voleibol de base con la celebración de la Copa de España en las categorías alevín e infantil, una cita que reunirá a cerca de 2.000 deportistas y que se disputará entre los días 27 y 30 de diciembre. Aunque inicialmente estaba prevista la participación de tres categorías, finalmente serán estas dos las que compitan en la ciudad.
La magnitud del evento queda reflejada en sus cifras: se disputarán un total de 671 partidos en 12 instalaciones municipales cedidas por el Ayuntamiento de Valladolid, con la participación de 208 equipos, 80 árbitros, 65 voluntarios y hasta 40 pistas de juego habilitadas de manera simultánea.
Además, la programación deportiva se completará el lunes 29 de diciembre a las 19:00 horas con la celebración de la Supercopa de España masculina de voleibol, que se disputará en el Polideportivo Pisuerga y enfrentará al conjunto canario Guaguas Las Palmas con los sorianos del Grupo Herce Soria, los dos mejores equipos de la Superliga masculina.
La Copa de España de voleibol se celebra en Valladolid tras el convenio firmado entre la Fundación Municipal de Deportes y la Real Federación Española de Voleibol, un acuerdo que garantiza que esta competición nacional se dispute en la ciudad durante los próximos cuatro años. A ello se suma el respaldo de la Concejalía de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo y la Asociación de Hoteleros de Valladolid, claves para la continuidad del torneo.
Un torneo que va más allá del deporte
La presentación oficial del evento contó con la presencia de la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Felipe Pascual, y el presidente de la Federación de Castilla y León, Jesús Soria, además de representantes del área de Turismo y del sector hotelero.
Mayte Martínez destacó la envergadura del torneo, que contará con 61 equipos alevines y 147 infantiles, y subrayó que se trata de una competición "en la que no solo se pone en valor el nivel deportivo, sino también la diversión, el compañerismo y los valores del deporte". La edil recordó además que es "uno de los eventos deportivos más vistosos celebrados en Valladolid en los últimos años", a las puertas de la capitalidad europea de 2026.
Por su parte, Felipe Pascual incidió en el impacto turístico del evento, señalando que "en muchos casos será la primera competición nacional para estos jugadores, una experiencia que no se olvida". El presidente federativo destacó también el crecimiento del voleibol, "el deporte colectivo que más ha crecido en España en las últimas temporadas", y aseguró que esta edición se verá reforzada por la disputa de la Supercopa masculina en Valladolid.
Se llama Vegard Erlien y llega libre procedente del Tromsø IL, equipo que milita en la máxima categoría del fútbol nórdico
La lucha y la entrega sin límites les dio la oportunidad de igualar la contienda, gracias, primero, a la parada de Bar al lanzamiento de Benites
Los de David Barrio, muy superiores a su rival, mermado por sus bajas en el juego interior, tiñen de morado el derbi








