Más de 20 variedades diferentes de roscones, con distintos sabores, tamaños y pesos; este año apuesta este postre con rellenos de pistacho y de crema de limón
El Corte Inglés elabora 850.000 roscones de Reyes con ingredientes de calidad como masa madre y nata pura
Más de 20 variedades diferentes de roscones, con distintos sabores, tamaños y pesos; este año apuesta este postre con rellenos de pistacho y de crema de limón
Roscones de El Corte Inglés.
Lectura estimada: 3 min.
El Corte Inglés va a elaborar alrededor de 850.000 roscones de Reyes durante esta campaña de Navidad, con 21 variedades diferentes de roscones, con distintos sabores, tamaños y pesos. Este año El Corte Inglés apuesta una vez más por la innovación y elaborará este postre navideño con rellenos de pistacho y de crema de limón. El roscón de nata sigue siendo en estas fiestas uno de los más demandados por los clientes, que valoran la calidad de la masa y el relleno de nata pura.
Para elaborar los roscones de Reyes de El Corte Inglés, se emplean alrededor de 730 toneladas de materias primas, entre las que destacan 193.000 kilos de harina, 97.000 litros de huevo, unos 185.000 litros de nata pura, 47.000 kilos de azúcar, más de 25.000 kilos de mantequilla, más de 46.000 kilos de fruta confitada, unos 9.000 kilos de almendra, alrededor de 9.000 kilos de levadura,14.000 litros de agua de azahar y unos 16.000 kilos de raspadura de cítricos, entre otros ingredientes.
Los roscones de Reyes se pueden encontrar en el supermercado de El Corte Inglés, en Hipercor y en Supercor, así como a través de la web y la app.
El roscón de Reyes de El Corte Inglés ha sido seleccionado en numerosas ocasiones por organizaciones independientes como el de mejor calidad de la distribución española, situándolo a la altura de los dulces artesanos de pastelería y con un precio muy atractivo.
En el proceso de elaboración participan más de 200 pasteleros. Aunque utilizan una receta tradicional con más de 46 años de historia, también se elaboran nuevas propuestas que se lanzan cada año con materias primas de primera calidad, que hacen que los roscones de El Corte Inglés estén a la altura de los postres artesanos de pastelería.
En la propuesta comercial que ofrece la compañía destaca este año dos roscones nuevos como son el relleno de pistacho y el de crema de limón, que se encuentra a la venta en el supermercado de El Corte Inglés y en los centros de Supercor.
También la compañía sigue elaborando un año más los roscones del chef David Muñoz y en esta Navidad, participará en dos recetas exclusivas junto al cocinero que se venderán en El Club del Gourmet. Unos roscones únicos, de los que se van a elaborar 18.000 unidades. Se llaman Rosconut de la merienda de la infancia y Rosconut 'Pinky Fantasía'. El primero está hecho de galletas remojadas en leche, barquillo caramelizado crujiente y cacao al jengibre, mientras que el segundo es de chantilly de hierba de limón y piruletas de frambuesa, glasa rosa de peta zetas y merengues crujientes.
En el área del Club del Gourmet el roscón de nata-chantilly es uno de los más demandados. Cada año cuenta con más adeptos y para esta Navidad, la compañía ha reforzado su fabricación con más unidades.
El proceso de elaboración
La masa madre se prepara con un día de antelación. Después de 24 horas se procede a su amasado con todos los ingredientes, y una vez que se ha logrado la elasticidad idónea, se divide y pesa según el tamaño de cada roscón.
La masa tiene que reposar antes de darle su forma tradicional de rosca. Luego se fermenta en las condiciones adecuadas de calor y humedad, y posteriormente se baña con huevo líquido y se le pone la decoración tradicional a base de fruta confitada, almendra y azucarillo. El último paso es el horneado.
Cuando se han enfriado, se separan los roscones que llevarán relleno para incorporar la nata, trufa, crema, y otros ingredientes como Pedro Ximénez, crema ligera, trufa a la naranja, praliné, etc...
Lo que diferencia a los roscones de El Corte Inglés es la elaboración de la masa, ya que cuenta con ingredientes de primera calidad y siempre naturales (no concentrados y sin aceite de palma), como son el agua de azahar, las ralladuras de naranja y de limón.
También es muy importante utilizar harina de gran fuerza, que tiene alto contenido en proteínas y aporta al conjunto de la masa, esponjosidad y estabilidad.
La calidad del roscón pasa también por darle una fermentación adecuada, respetando los tiempos que necesite, no forzando esa fermentación, para así conseguir un equilibrio de los aromas, sabores y acidez, obteniendo una miga algodonada, con alveolos pequeños, lo que contribuyen a la esponjosidad que necesita el producto.
El producto estrella continúa siendo un año más el roscón relleno de nata cuya relación calidad/precio es la mejor del mercado, por la calidad de la masa y porque el relleno es de nata pura, la máxima calidad que existe en el mercado.
Últimas noticias de esta sección
Este 'viajero' es un "eslabón perdido" de la historia del universo y está sólo de paso, porque cuando se marche jamás regresará al sistema solar
El 'grupo Quijote' se turna para guardar sitio y ser los primeros en entrar en el teatro el próximo 22 de diciembre: "Unos se van a comer, otros vienen..."
El encarecimiento medio ronda el 7%, según un estudio realizado por Facua, que pide a los consumidores que tenga en cuenta los ingredientes a la hora de comprar
Lo más visto
Desconectados tres enganches ilegales al suministro eléctrico en Íscar y Pedrajas de San Esteban
CEOE Valladolid lanza un vídeo ciudadano sobre el futuro urbano de la ciudad
Primor ultima su llegada al histórico local de Inditex en la calle Santiago
Una falsa factura de hormigón destapa una ciberestafa de 10.000 euros a un empresario de Valladolid
El Real Valladolid devolverá los gastos de gestión cobrados en abonos y entradas
Últimas noticias
CSIF alerta del deterioro del servicio educativo por la falta de personal en Valladolid
La Diputación despliega 16 cuadrillas forestales para actuar en 223 municipios de Valladolid
Una mujer es atendida tras precipitarse desde una vivienda en el centro de Valladolid
La Junta autoriza una inversión de 317.000 euros para el mantenimiento del Palacio de Pimentel
La Policía Municipal de Valladolid incorpora un nuevo furgón para atestados y controles de alcohol y drogas
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








