Cruz Roja Juventud en Valladolid aspira a recoger más de 800 juguetes nuevos para familias vulnerables

La campaña 'El Juguete Educativo' suma acciones de sensibilización y recogidas solidarias en la capital y la provincia

imagen
Cruz Roja Juventud en Valladolid aspira a recoger más de 800 juguetes nuevos para familias vulnerables
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.

Cruz Roja Juventud en Valladolid se ha marcado como objetivo para este año la recogida de más de 800 juguetes nuevos, procedentes tanto de donaciones de particulares como de empresas, con el fin de que las familias en situación de vulnerabilidad puedan entregar un regalo a sus hijas e hijos en fechas tan señaladas como la Navidad.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto El Juguete Educativo, que Cruz Roja Juventud desarrolla desde 1992 con el propósito de garantizar el derecho al juego y promover el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, especialmente de aquellos que atraviesan situaciones de dificultad social o económica.

Además de la recogida de juguetes, la organización está llevando a cabo distintas acciones de sensibilización dirigidas a la ciudadanía. Entre ellas destaca el Cluedo en vivo, una actividad lúdica creada por el voluntariado en la que, a través de una historia cargada de misterio y magia, las personas participantes realizan pruebas centradas en la importancia del derecho al juego en la infancia. Esta acción se celebrará el 20 de diciembre en Olmedo, el día 30 en Villalón de Campos y el 2 de enero en Aldeamayor de San Martín.

Dentro de esta programación, mañana viernes 19 de diciembre se celebrará la tercera edición de Campajuvas, organizada por el Ayuntamiento de Valladolid en la Cúpula del Milenio, entre las 17:30 y las 22:00 horas. Durante este evento festivo y solidario, Cruz Roja Juventud desarrollará una acción de sensibilización vinculada a la campaña de recogida de juguetes, además de poner en marcha el proyecto ¿Sales hoy?, centrado en la prevención y reducción de riesgos asociados al consumo de drogas entre la población joven.

La campaña continuará también el 21 de diciembre en los campos de rugby Campos Pepe Rojo, dentro de la recogida solidaria organizada por el El Salvador, a la que se suma el VRAC Quesos Entrepinares. En esta jornada, el voluntariado de Cruz Roja Juventud llevará a cabo una acción informativa para dar a conocer el proyecto El Juguete Educativo y sensibilizar sobre la importancia del juego como derecho fundamental de la infancia.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 1 horas
Las familias vulnerables son esas que llevan recibiendo ayuditas desde hace mucho tiempo? Que viven mejor que cualquier familia trabajadora y se han acostumbrado a chupar del bote? Da gusto como se van promocionando los chiringuitos.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App