Rioseco refuerza su programación navideña con un mercado tradicional y potenciando el comercio local

El fin de semana del 20 y 21 de diciembre concentrará algunas de las actividades más multitudinarias de la Ciudad Europea de la Navidad, para dinamizar el comercio y la hostelería

imagen
Rioseco refuerza su programación navideña con un mercado tradicional y potenciando el comercio local
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

Medina de Rioseco ya vive de lleno la Navidad con un amplio programa de actividades que se desarrolla desde la semana de la Constitución y que alcanza ahora uno de sus momentos álgidos. El fin de semana del 20 y 21 de diciembre se perfila como uno de los más concurridos, al coincidir varias iniciativas que invitan a vecinos y visitantes a salir a la calle y participar en el ambiente festivo.

El alcalde de la localidad, David Esteban, y el presidente de la Asociación de Empresarios Riosecanos y Comarca (AEMPRYC), Fran de la Iglesia, han presentado en la Diputación de Valladolid las principales propuestas, entre las que destaca el Mercado Navideño de la Ciudad Europea de la Navidad. Organizado por AEMPRYC con la colaboración del Ayuntamiento, el mercado abrirá durante toda la jornada del sábado y la mañana del domingo, ofreciendo una amplia variedad de productos del comercio rural, como regalos, libros, alimentación, ropa o calzado.

De forma paralela, los comercios integrados en la asociación empresarial participan en la campaña promocional 'El tren de la ilusión'. Con cada compra superior a diez euros en los establecimientos adheridos, los clientes reciben una papeleta para optar al sorteo de un vale de 500 euros, cuyo ganador se conocerá el Día de Reyes, coincidiendo con el sorteo de la Lotería de El Niño.

El sábado 20 de diciembre se celebrará además el Día de los Jerséis Navideños, una iniciativa pensada para animar el vermú y el tardeo por las calles de la localidad y fomentar el consumo en la hostelería riosecana. Durante la jornada, una charanga recorrerá diferentes puntos del municipio desde la zona de la estación de autobuses y la plaza de la Solidaridad hasta la calle Mayor, y por la tarde volverá a poner música al ambiente festivo desde la Plaza Mayor hasta la plaza de Santo Domingo, donde se entregarán premios a los jerséis más originales.

La Plaza Mayor acoge ya el Mercado de Navidad, con puestos típicos de estas fechas y atracciones infantiles, que permanecerá abierto hasta el 6 de enero. A lo largo de las próximas semanas, el programa se completa con actividades escolares, como visitas a la residencia de ancianos para cantar villancicos, funciones navideñas y la colocación de mensajes en el Árbol de los Deseos. También abrirá un año más el Museo Temporal del Belén, gracias al trabajo de la Asociación Belenista Riosecana.

Durante las fechas más señaladas, los niños serán los principales protagonistas con cuentacuentos, teatro, el parque de Navilandia y otras propuestas lúdicas, sin olvidar la música, el folclore, los campeonatos deportivos y las iniciativas solidarias. El broche de oro llegará el 5 de enero, con la tradicional Noche de Reyes, cuando Sus Majestades de Oriente arribarán a Medina de Rioseco navegando por el Canal de Castilla, en un acto declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, antes de recorrer las calles del municipio y recibir a los más pequeños en el Ayuntamiento para escuchar sus deseos en la noche más mágica del año.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App