El encuentro aplazado por las goteras se disputará este sábado, con los vallisoletanos mermados por las bajas y los leoneses buscando equilibrar su balance en la clasificación
El UEMC Baloncesto Valladolid recibe a la Cultural Leonesa en un derbi clave para la zona alta
El encuentro aplazado por las goteras se disputará este sábado, con los vallisoletanos mermados por las bajas y los leoneses buscando equilibrar su balance en la clasificación
El esperado derbi entre el UEMC Baloncesto Valladolid y la Cultural y Deportiva Leonesa, correspondiente a la quinta jornada de liga y aplazado el pasado 1 de noviembre por problemas en el Polideportivo Pisuerga, ya tiene fecha definitiva. Mes y medio después, y una vez solucionada la incidencia, ambos equipos se medirán en un partido de especial relevancia para sus aspiraciones en la clasificación.
El conjunto vallisoletano afronta el duelo con varias ausencias importantes. Edu Arqués y Antón Bouzán, incorporados a la plantilla después de la fecha inicial del encuentro, no podrán participar al no estar inscritos en aquel momento. A estas bajas se suma la de Pau Carreño, lesionado, mientras que Fares Ochi es seria duda hasta última hora por molestias en el pie, en un choque que además tiene un componente especial al tratarse de su exequipo.
A nivel clasificatorio, el UEMC Baloncesto Valladolid llega al partido aplazado con un balance de 7 victorias y 3 derrotas, frente al 5-5 de la Cultural Leonesa. Sextos y décimos, respectivamente, ambos equipos igualarán el número de encuentros disputados con el resto de la competición una vez recuperado este partido pendiente, ya que los vallisoletanos cuentan con un choque menos. En el momento del aplazamiento, los registros eran de 4-0 para los locales y 1-3 para los leoneses.
El último enfrentamiento entre ambos esta temporada se produjo en la Copa España, donde el equipo vallisoletano cayó en su visita al Palacio de los Deportes de León. Sin embargo, el contexto liguero es distinto, aunque la Cultural mantiene buena parte de su bloque, con jugadores como Majok Deng, Dylan Hayman, Rodrigo Llamas y Jaime Llamas como principales referentes del conjunto dirigido por Luis Castillo.
En la previa del encuentro, el técnico del UEMC Baloncesto Valladolid, David Barrio, reconoció el exigente momento físico que atraviesa su equipo, inmerso en una intensa acumulación de partidos y con una plantilla corta. Pese a ello, destacó la motivación añadida que supone un derbi regional. "Estamos un poco al límite en lo físico, pero con muchas ganas. Es un partido especial y los jugadores quieren jugarlo", señaló el entrenador, que también agradeció el apoyo del filial pese a las dificultades para contar con refuerzos de manera regular.
El partido se disputará este sábado a las 20.00 horas en el Polideportivo Pisuerga y podrá seguirse en directo a través de la aplicación y la página web de LALIGA+. El arbitraje correrá a cargo de Soto Medina y Rodríguez Francisco.
El club blanquivioleta y la entidad asturiana han alcanzado un acuerdo para el traspaso del técnico uruguayo
Jugadores del primer equipo y del femenino han visitado a pacientes ingresados en Valladolid para hacer más llevadera su recuperación
El club reintegrará los 2,5 euros tras una denuncia de FACUA y deja de aplicar este recargo en la temporada 2025-2026








