Óscar Puente no cierra la puerta a volver a la Alcaldía de Valladolid: "cuanto más voy, más ganas me entran"

El ministro de Transportes critica con dureza la gestión municipal actual y avanza avances inmediatos en carreteras y ferrocarril en Castilla y León

imagen
Óscar Puente no cierra la puerta a volver a la Alcaldía de Valladolid: "cuanto más voy, más ganas me entran"
Jesús Julio Carnero y Óscar Puente.
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha dejado abierta la posibilidad de regresar a la política municipal vallisoletana y optar de nuevo a la Alcaldía de la capital. "Mi casa es Valladolid y la puerta a volver no la he cerrado nunca", afirma en una entrevista concedida a El Mundo de Castilla y León, en la que reconoce que cada visita a la ciudad refuerza su deseo de implicarse de nuevo en la vida municipal.

Puente, que fue alcalde de Valladolid durante dos mandatos, se muestra especialmente crítico con el actual equipo de Gobierno encabezado por Jesús Julio Carnero, al que llega a calificar como "el peor gobierno de la historia democrática de la ciudad". A su juicio, el clima político y social en Valladolid se ha deteriorado en los últimos tiempos, una percepción que, asegura, refuerza su vocación municipalista. "Siempre quise ser alcalde de Valladolid y decir que no voy a volver nunca sería mentir", reconoce, al tiempo que admite sentir que su etapa al frente del Ayuntamiento "no quedó bien cerrada".

En clave autonómica, el ministro se muestra optimista de cara a las elecciones de marzo en Castilla y León y expresa su confianza en una victoria socialista. Puente afirma tener "motivos para la esperanza" y señala a Carlos Martínez como futuro ganador de los comicios, descartando cualquier escenario de pesimismo.

Durante la entrevista, el titular de Transportes también aborda varios proyectos de infraestructuras estratégicos para la Comunidad. En relación con el tercer carril entre Tordesillas y la conexión con Palencia, anuncia que la licitación será inminente, "si no antes de final de año, a primeros del siguiente". Además, adelanta que en primavera entrarán en servicio 34 kilómetros de la Autovía del Duero (A-11), un hito que califica de histórico por su extensión y ejecución simultánea.

En el ámbito ferroviario, Puente apunta a la necesidad de introducir ajustes en las comunicaciones con Lugo, con el objetivo de mejorar la conectividad matinal mediante alta velocidad, especialmente en la relación con Zamora, una franja horaria muy demandada para gestiones sanitarias y administrativas, así como para enlazar con otros servicios ferroviarios.

Por último, el ministro niega mantener conflictos con otros responsables municipales que han expresado discrepancias en materia de infraestructuras. Así, descarta enfrentamientos con la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, y asegura que con el alcalde de León, José Antonio Diez, se ha alcanzado un acuerdo técnico sobre la llegada de los trenes de la antigua Feve al centro de la ciudad. "No me considero enemigo de nadie, ni mucho menos de León", concluye.

Las declaraciones de Puente reabren el debate político en Valladolid y alimentan las especulaciones sobre su posible regreso a la primera línea municipal en el futuro.

23 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 38 minutos
Puente vive para su persona, para promocionarse y vengarse de su derrota en las municipales. Sale en la foto anunciando fábricas que no han venido (y que son competencia de Industria) o el otro día anunciando viviendas también en Valladolid (que son competencia del Ministerio de Vivienda, pero no de Transportes).
0
usuario anonimo hace 39 minutos
Hay un tal ministro de Transportes que se pidió ese cargo (en pago al apoyo en la investidura de Pedro Sánchez) expresamente para vengarse de su derrota en las elecciones municipales
0
usuario anonimo hace 39 minutos
Oscar Puente sólo llenó la ciudad de rayas y atascos, por orden de sus amos de VTLP, eso y un túnel de los casi veinte proyectados fue lo que hizo en 8 años (y encima ni siquiera terminó ese túnel..)
0
usuario anonimo hace 40 minutos
Me gusta imaginarme al ministro de Transportes borracho y adúltero que puso los cuernos a su mujer con camareras, sentado en una banqueta del bar pijo Ohm de la zona del Coca, enfadado porque Puigdemont dice que sí, que paga, pero que se ha dejado la cartera en casa y que ya luego hacen cuentas, y el Estado diciendo que paga el menú del día. Y él enrabietado, con los coloretes que da el Gin-Tonic, berreando que "no hay causa para disolver" su comilona, que él va a pagar los 300 millones de la Megaestación absurda de trenes cuya única finalidad es impedir el soterramiento, y el resto lo pagamos los españoles con nuestros impuestos para financiar su falsa integración ferroviaria con túneles del miedo y muros de la vergüenza que impiden unir el guetto al otro lado de la vía con el resto de la ciudad, y el resto lo pagan los demás porque él ha cumplido y ha traído sus orondas posaderas hasta el restaurante.
0
usuario anonimo hace 40 minutos
El ministro de las venganzas O. Puente quiso chantajear al Ayto de Valladolid queriendo imponer sí o sí que se realizaran a la vez las obras de la megaestación (derroche para lucirse él) y los pasos de Ariza. Carnero ya les alertó del "colapso circulatorio" que supondría ejecutar a la vez la nueva estación de trenes y los pasos de Ariza, separados por menos de 500 metros y con 43 meses de obras previstas
0
Items per page:
1 – 5 of 20
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App