Juan Carlos Hernández, sobre la detención del exjefe antidroga: "No vamos a tolerar una sola sombra"

El jefe superior de Policía Nacional en Castilla y León asegura que el cuerpo actuará con total firmeza tras la detención de Luis F.

imagen
Juan Carlos Hernández, sobre la detención del exjefe antidroga: "No vamos a tolerar una sola sombra"
Juan Carlos Hernández, jefe superior de Policía Nacional en Castilla y León en la rueda de prensa de este viernes. Foto: Julia Segura Moya.
El autor esJulia  Segura Moya
Julia Segura Moya
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El jefe superior de Policía Nacional en Castilla y León, Juan Carlos Hernández Muñoz, lanzó un mensaje contundente este viernes tras la detención del responsable de la Udyco de Valladolid, investigado por la presunta apropiación de alijos en operaciones antidroga. Recordó que "la investigación está bajo secreto de sumario", pero el compromiso del cuerpo es claro: "No vamos a tolerar una sola sombra dentro de la Policía".

Confirmó que el operativo de Asuntos Internos terminó con siete detenidos, incluido el inspector jefe, el único relacionado con la Policía, tras varios registros en Valladolid, Arroyo de la Encomienda y Renedo. Para él, fue un golpe interno inesperado. "Era alguien conocido, considerado trabajador, y todo lo que parece rodear esta situación nos ha sorprendido. Es un garbanzo negro", reconoció. Hernández Muñoz aseguró que no hay más agentes implicados por ahora.

Además, defendió la actuación de las unidades internas y anunció que, si las próximas diligencias revelan nuevos nombres, los agentes llevarán a cabo el mismo proceso: "Quien actúe contra nuestros valores se enfrentará a todas las consecuencias".

El jefe superior explicó que Asuntos Internos llevaba casi un año de trabajo silencioso antes de dar el paso. Existe, según dijo, una base sólida de indicios que sustenta la detención. Añadió, en este sentido, que cualquier posible manipulación de droga tendrá que ser aclarada dentro de la cadena de custodia.

El inspector seguirá detenido mientras se impulsa su expediente disciplinario, que pasará a Madrid. "Si se demuestra lo que se está investigando, la expulsión no tendría discusión", afirmó, recordando que el proceso judicial será largo y que la presunción de inocencia sigue vigente.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App