La muñeca 'Gala' y la 'Ruta 091', nuevos símbolos del compromiso solidario de la Policía Nacional

La Jefatura Superior de Policía presentó la primera muñeca solidaria del cuerpo y detalló los preparativos de la carrera 'Ruta 091' que se celebrará en Valladolid

imagen
La muñeca 'Gala' y la 'Ruta 091', nuevos símbolos del compromiso solidario de la Policía Nacional
La muñeca 'Gala' y el cartel informativo de la Ruta 091 presentados este viernes. Fotos: Julia Segura Moya.
El autor esJulia  Segura Moya
Julia Segura Moya
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Jefatura Superior de Policía de Castilla y León dio a conocer este viernes a 'Gala', la primera muñeca solidaria vinculada a la Policía Nacional. El jefe superior, Juan Carlos Hernández Muñoz, destacó que el proyecto ha sido posible gracias a la colaboración del Museo del Juguete de Córdoba, la Fundación Policía Nacional y la Fundación Juntos por una Sonrisa, y subrayó que el diseño "representa los valores del cuerpo y más de un año de trabajo para superar obstáculos administrativos y técnicos".

Durante su intervención, Hernández aprovechó para desmentir que alumnos de la Escuela de Ávila hubieran sido obligados a comprar la muñeca, tal y como circuló en redes. "Eso es mentira y está grabado. Se les animó a participar por una causa solidaria, jamás se forzó a nadie", afirmó, antes de recalcar que "si la Policía no es capaz de comportarse como humana en un proyecto solidario, algo se está haciendo mal".

El acto sirvió también para anunciar la 'Ruta 091', que regresará a Valladolid el 20 de diciembre. El jefe provincial, Francisco Javier Oterino, explicó que la prueba, con 600 dorsales para adultos y 200 para menores, mantiene su carácter solidario y este año destinará la recaudación a la Asociación Campanilla, que apoya a niños con cáncer y a sus familias. El precio es de 12 euros para adultos, 10 euros para menores con camiseta y 2 euros para menores sin camiseta.

La carrera contará con versiones de 5 kilómetros (competitiva) y 4 kilómetros (marcha), así como una prueba infantil a partir de las 18.00 horas. Antes, desde las 17.00 horas, se realizará una exhibición operativa sobre la intervención ante incidentes críticos. La salida y la meta estarán situadas en la plaza de San Pablo, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y una amplia red de patrocinadores.

Además, la Policía anunció otro acto solidario del mes de diciembre: el concierto benéfico del día 17 en el Teatro Calderón, a favor del Banco de Alimentos.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App