La portavoz municipal recuerda que las adjudicaciones fueron fiscalizadas por Intervención y realizadas a un proveedor ya utilizado
Blanca Jiménez niega irregularidades en los contratos y acusa al PSOE de "crear sospechas infundadas"
La portavoz municipal recuerda que las adjudicaciones fueron fiscalizadas por Intervención y realizadas a un proveedor ya utilizado
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, Blanca Jiménez, ha defendido la "absoluta legalidad" de las adjudicaciones realizadas a Ramda Comunicación SLU, empresa propiedad de un exconcejal del PP de Medina del Campo, después de que el Grupo Municipal Socialista exigiera explicaciones al alcalde, Jesús Julio Carnero, por lo que califican de "cadena" de contratos otorgados a esta firma.
El PSOE denunció que varios de estos contratos fueron firmados personalmente por el regidor y alertó de un posible "uso injustificable" de los procedimientos de contratación municipales. Según señalaron, el volumen de adjudicaciones merece una aclaración pública.
Jiménez subrayó que todas las adjudicaciones se realizaron mediante un procedimiento administrativo ordinario, fiscalizado por el Servicio de Intervención, y recordó que la empresa figura en el registro municipal de proveedores, además de haber trabajado con el anterior equipo de Gobierno socialista.
"El contrato tiene un objeto claro: la elaboración y difusión de vídeos promocionales en redes sociales de dos medios digitales. Es muy grave insinuar irregularidades porque se pone en duda el trabajo de la Administración y de sus empleados públicos", afirmó, incidiendo en que los vídeos están publicados y "cualquiera puede comprobar" su ejecución.
Críticas irónicas hacia el PSOE
La portavoz cargó con dureza contra el Grupo Municipal Socialista al insinuar que su acusación se basa en prácticas que, según dijo, "ellos mismos han normalizado". "Los socialistas de este país están tan acostumbrados a utilizar el dinero público para fines distintos que no sería extraño que la próxima Ejecutiva del Partido la celebren en Soto del Real", ironizó.
En esa misma línea, restó importancia al hecho de que los concejales del Gobierno aparezcan en los vídeos promocionales: "Debe de ser muy novedoso que responsables municipales expliquen en redes aspectos relevantes de su gestión".
Para la portavoz, la reacción socialista busca "enfangar" el debate público y "manipular" a la ciudadanía ante la proximidad del calendario electoral. "El Partido Socialista de Valladolid no tiene nada más que ofrecer que señalamiento, manipulación y mentira, tratando además a los ciudadanos como si fueran idiotas", concluyó.
Alumnos del CEIP Francisco Pino prueban vehículos adaptados dentro de la campaña con la que Auvasa ultima la llegada de nuevas bicis inclusivas
El grupo municipal reclama información detallada sobre contratos menores de comunicación y alerta sobre adjudicaciones directas a medios "de dudosa actividad"
La concejala Irene Carvajal entrega el cheque solidario tras el éxito del evento celebrado en el Teatro Calderón








