La pista de Canterac acogerá ambas competiciones en dos fines de semana consecutivos, junto a las nuevas Mini Copas infantil y alevín
Valladolid volverá a ser capital del hockey en 2026 con las Copas del Rey y de la Reina Iberdrola
La pista de Canterac acogerá ambas competiciones en dos fines de semana consecutivos, junto a las nuevas Mini Copas infantil y alevín
Valladolid reforzará en 2026 su condición de sede de referencia para el hockey línea nacional tras ser elegida de nuevo como anfitriona de la Copa del Rey y de la Copa de la Reina Iberdrola. Las instalaciones de Canterac concentrarán la actividad durante dos fines de semana consecutivos: la competición masculina se disputará del 16 al 18 de enero, mientras que el torneo femenino tendrá lugar del 23 al 25 del mismo mes, ya con los equipos clasificados tras la finalización de la primera vuelta liguera.
En la Copa del Rey participarán Molina Sport ACEGC, Arona Tenerife Guanches Hockey, HCR Cent Patins, CPLV, Espanya Hoquei Club de Palma, Tres Cantos PC, Erizos Rudos y Metropolitano HC, que buscarán hacerse con un título históricamente disputado.
La Copa de la Reina Iberdrola reunirá a ocho aspirantes: el líder HCR Cent Patins, CPH Skulls Almàssera, Panteras Caja Rural, Tres Cantos PC, SAB Tucans ASME, Angels Sagunto, CE Barcelona Tsunamis y Lobas de Íscar, que tratarán de conquistar el trofeo más importante del hockey femenino español.
Como principal novedad, el evento incorporará dos nuevas competiciones paralelas: la Mini Copa Infantil y la Mini Copa Alevín, en las que participarán los tres mejores equipos de cada grupo de las ligas élite de sus respectivas categorías.
La capital vallisoletana ya posee una larga trayectoria como sede copera. Con la edición de 2026 sumará nueve ocasiones organizando estas citas, después de haber albergado ambas copas por última vez en 2023. Las recientes reformas de la pista de Canterac, con nuevo pavimento y ampliación de dimensiones, han reforzado su capacidad para acoger eventos de primer nivel, consolidándola como uno de los escenarios más valorados del hockey línea español.
El presidente, entrenador y jugador del nuevo equipo Pedrajas Powerchair Football, Fernando Sanz, encuentra en este deporte adaptado un camino hacia la ilusión
El canterano asegura que el equipo "está a muerte con el entrenador", aunque es consciente de que necesitan "ese clic con una victoria"
Continuará su vida bajo la tutela de su padre, Lamont Barnes, exjugador morado








