Centenares de personas claman en Valladolid contra la violencia machista

La Coordinadora de Mujeres denuncia los discursos de odio y la revictimación institucional

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Foto: Sergio Borja
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Cientos de personas se concentraron esta noche en Valladolid para denunciar la violencia machista aprovechando la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en una protesta en la que se puso el acento en la violencia de género en la violencia que se genera desde las instituciones.

Desde la Coordinadora de Mujeres de Valladolid, su portavoz, Yolanda Martín, condenó todos los asesinatos machistas que se siguen produciendo en España, 38 en lo que va de año, y puso el acento en la violencia que todavía se ejerce contra las mujeres desde las instituciones, "que sería donde más seguras nos deberíamos sentir, aunque estamos viendo lo contrario".

En este sentido hizo referencia a los discurso de odio que se pueden escuchar en los parlamentos, o la revictimación que sufren muchas mujeres por parte de la judicatura cuando van a denunciar una agresión.

A la manifestación también asistió la portavoz del Partido Socialista de Castilla y León en las Cortes, Patricia Gómez, que también aseguró que hay que poner fin a la violencia machista en las instituciones y expulsar de las mismas a los gobernantes que la niegan. En este sentido, criticó que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, "pactara con la ultraderecha y metiera en las instituciones a los negacionista de la violencia de género".

Por su parte, la secretaria general de Comisiones Obreras Castilla y León, Ana Fernández, aseguró que sigue siendo necesario la lucha diaria por los derechos de la mujeres y la erradicación de la violencia machista, "que es la mayor lacra social que vive nuestro país". Además, pidió una reflexión a todos los partidos políticos para que sean capaces de aunar un consenso para acabar con la violencia de género".

19 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 11/26/2025 - 11:27:02 AM
Recordar a todos estos chiringuiteros que acuden a las manifestaciones para mantener su chiringuito abierto que las mujeres agredidas y violadas por los que no comen jamón también es violencia y todavía no se les ha ocurrido hacer ninguna manifestación
0
usuario anonimo 11/26/2025 - 7:49:36 AM
Os falta poner centenares de miles. Cuatro gatos para tanta asociación que participaba. Han perdido el relato feminista (Ley antivioladores, pulseras fake....). Pronto se inventan otra meada.
0
usuario anonimo 11/25/2025 - 9:34:40 PM
Hay que combatir todos los tipos de violencia, y no sólo la de género, creo que eso es lo que quieren esas "instituciones" a las que critican
0
usuario anonimo 11/26/2025 - 2:49:36 PM
Exacto, si el agredido es un varón, hay que protegerle igualmente, no me cabe en la cabeza esta moda de que sólo la mujer pueda ser víctima, eso no es igualdad entre los seres humanos
0
usuario anonimo 11/26/2025 - 2:49:35 PM
Exacto, si el agredido es un varón, hay que protegerle igualmente, no me cabe en la cabeza esta moda de que sólo la mujer pueda ser víctima, eso no es igualdad entre los seres humanos
0
señor equis 11/26/2025 - 11:59:33 AM
La inmensa mayoría de agresiones a varones las producen otros varones. Y la ley les protege igualmente. No me cabe en la cabeza tanta película que os montáis.
0
usuario anonimo 11/26/2025 - 1:09:24 AM
Exacto, si el agredido es un varón, hay que protegerle igualmente, no me cabe en la cabeza esta moda de que sólo la mujer pueda ser víctima, eso no es igualdad entre los seres humanos
0
usuario anonimo 11/26/2025 - 1:07:36 AM
Exacto, si el agredido es un barón, hay que protegerle igualmente, no me cabe en la cabeza esta moda de que sólo la mujer pueda ser víctima, eso no es igualdad entre los seres humanos
0
señor equis 11/26/2025 - 12:35:12 AM
Esas instituciones niegan la violencia de género. No envenenes con tu mentalidad medieval.
0
usuario anonimo 11/25/2025 - 9:30:09 PM
Dicen que quieren "poner fin a la violencia machista en las instituciones y expulsar de las mismas a los gobernantes que la niegan" pero ¿pretenden que expulsen a los que no piensan exactamente como ellos, aunque mucha gente les haya votado y piense igual? ¿dónde está la violencia "en las instituciones?
0
usuario anonimo 11/26/2025 - 2:49:52 PM
Totalmente de acuerdo con el comentario de arriba. Los de la manifestación se están apropiando del tema de la violencia hacia las mujeres y lo usan claramente de forma política y partidista
0
usuario anonimo 11/26/2025 - 2:49:47 PM
Es cierto, ya está bien de politizarlo todo, son los mismos que cuando se manifestaban por Palestina realmente lo que querían era usarla para atacar a sus rivales políticos en España, ese es su progresismo..
0
señor equis 11/26/2025 - 12:01:48 PM
Menuda sarta de gilipolleces. Nadie te impide manifestarte contra la violencia contra la mujer, pero no lo haces. Por algo será.
0
usuario anonimo 11/26/2025 - 1:09:00 AM
Totalmente de acuerdo con el comentario de arriba. Los de la manifestación se están apropiando del tema de la violencia hacia las mujeres y lo usan claramente de forma política y partidista
0
señor equis 11/26/2025 - 12:34:02 AM
Todo es político. Que te respondas a ti mismo, es político. Que ocultes los comentarios que no te gustan, es político. Que ataques a las mujeres que se manifiestan, es político. Cuando dices "ya está bien de politizarlo todo", realmente estás diciendo "ya está bien de que protestéis tanto, estaros calladitas como siempre habéis estado". Puto hipócrita.
0
usuario anonimo 11/25/2025 - 9:30:58 PM
Es cierto, ya está bien de politizarlo todo, son los mismos que cuando se manifestaban por Palestina realmente lo que querían era usarla para atacar a sus rivales políticos en España, ese es su progresismo..
0
usuario anonimo 11/25/2025 - 9:29:16 PM
Ábalos, Koldo, el propio Sánchez y su señora que vivieron de las saunas donde se ejercía la prostitución... Pero vosotras a lo vuestro: cadena perpetua no, pero los machistas son los que la defienden. Y así todo.
0
usuario anonimo 11/26/2025 - 2:50:57 PM
Es cierto lo que pone el comentario de arriba, parece mentira que salgan a defender a mujeres maltratadas aquéllos cuyos líderes políticos se iban de putas con el dinero de todos, o eran ellos mismos acosadores sexuales como en los casos de Monedero o Errejón
0
señor equis 11/26/2025 - 12:03:36 PM
¿De qué sirve la cadena perpetua, si muchos señoros siguen aplaudiendo a abusadores y llamando mentirosas a las mujeres que denuncian? El problema no son solo los violadores, por eso son estas manifestaciones.
0
Items per page:
1 – 5 of 5
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App