Reabre casi un año después el emblemático restaurante vallisoletano que quedó destruido en un incendio

Vuelve a encenderse el fuego, esta vez en los fogones, en el reformado local que abre sus puertas este viernes

imagen
Reabre casi un año después el emblemático restaurante vallisoletano que quedó destruido en un incendio
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

Casi un año después del incendio que lo dejó completamente inoperativo, el antiguo restaurante La Maruquesa reabre sus puertas este viernes, 28 de noviembre, bajo una nueva identidad y con un local totalmente transformado: Terrabuey Maruquesa.

El recuerdo del siniestro aún pesa en el barrio. A primeras horas de la tarde del 12 de diciembre de 2024, una columna de humo alertó a un viandante, que dio aviso inmediato a los bomberos. En pocos minutos, hasta 15 efectivos y cuatro dotaciones se desplegaron en la calle Canal 4 para combatir un fuego que avanzaba con gran rapidez. El origen estaba en la chimenea de una parrilla, donde la acumulación de calor prendió en un material altamente inflamable de la cubierta, desencadenando un incendio fulminante que arrasó el interior del local.

El golpe llegó en el peor momento: plena campaña navideña y con todas las reservas completas. El cierre fue inevitable y el futuro del negocio, incierto.
Hoy, tras meses de trabajo intenso y una reforma integral, el proyecto renace con fuerza renovada.

Al frente del nuevo Terrabuey Maruquesa se unen los socios originales Diego Rodríguez, Alberto Fernández y Alberto Jiménez, con los hermanos Jorge y Alberto, responsables del reconocido Terrabuey, dando lugar a una alianza que promete convertirse en uno de los grandes atractivos gastronómicos de la ciudad.

"Está todo acabado. La imagen es totalmente distinta a la de antes. Hemos reformado completamente el local", explican desde la dirección a Tribuna Valladolid. Los nuevos espacios suman 300 metros cuadrados, diseñados para ofrecer un servicio más amplio y cuidado a unos 80 comensales.

La reapertura se vive como una buena noticia para la hostelería vallisoletana, que recupera uno de sus referentes después de un incendio que conmocionó a los vecinos y dejó una huella visible en la ciudad. Ahora, las brasas vuelven a arder, pero esta vez para celebrar un regreso muy esperado.

8 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 11/26/2025 - 1:31:01 AM
Si ya de por sí es bueno el restaurante La Costa del Piñón, si ahora reabren la Maruquesa será el no va más del barrio. Encima ya están terminando la reurbanización de la Calle del Canal (ahora llamada también Av. Gijón) y el entorno será aún más agradable
0
usuario anonimo 11/26/2025 - 1:29:21 AM
Buena noticia, ya está bien el restaurante de al lado, la Costa del Piñón, y, si encima abre La Maruquesa tanto mejor para tener mayor oferta de calidad, y en plena ciudad en un entorno incomparable como es la dársena de la desembocadura del Canal de Castilla
0
josé antúnez 11/25/2025 - 10:39:41 PM
A ver si les va bien, es un buen restaurante y la dársena es un entorno muy bonito que el PP municipal se encargó de destrozar permitiendo construir un edificio de cinco plantas a 5 metros de la orilla
0
usuario anonimo 11/26/2025 - 1:29:06 AM
Creo que la Dársena ha sido restaurada y limpiada recientemente, por la Confederación Hidrográfica del Duero en colaboración con el Ayuntamiento. La otra orilla del canal, o sea a unos 20 metros, está llena de edificios de hasta 8 o más plantas construidos desde los años '70, especialmente feos y altos los de alrededor del bar la Rana (como le ha salido a usted este comentario contra sus enemigos del PP, o sea, Rana)
0
josé antúnez 11/25/2025 - 10:42:55 PM
Perdón, dije 5 pero probablemente no lleguen a 2
0
josé antúnez 11/25/2025 - 10:39:23 PM
A ver si les va bien, es un buen restaurante la dársena es un entorno muy bonito que el PP municipal se encargó de destrozar permitiendo construir un edificio de cinco plantas a 5 metros de la orilla
0
usuario anonimo 11/26/2025 - 10:13:22 PM
jajaja, pero si al lado está lleno de pisos mucho más altos, y son de hace más de cincuenta años, que ni existía el Pp ni la democracia, el Antúnez a veces ve edificios peperos como el niño del sexto sentido, jajajaja
0
usuario anonimo 11/25/2025 - 6:30:44 PM
Buena noticia, ya está bien el restaurante de al lado, la Costa del Piñón, y, si encima abre La Maruquesa tanto mejor para tener mayor oferta de calidad, y en plena ciudad en un entorno incomparable como es la dársena de la desembocadura del Canal de Castilla
0
Items per page:
1 – 5 of 5
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App