El encuentro concluyó con una amplia degustación de productos y vinos de la provincia de Valladolid
Empresarios madrileños descubren la Milla de Oro del vino en un evento celebrado en Villaverde
El encuentro concluyó con una amplia degustación de productos y vinos de la provincia de Valladolid
La Factoría Industrial de Villaverde acogió la presentación de la Milla de Oro del vino de la provincia de Valladolid, en un encuentro en el que casi un centenar de empresarios madrileños conocieron la oferta turística y enogastronómica del territorio. La iniciativa fue organizada por la Diputación de Valladolid junto a Ágora Iberclub, Madrid Network, Probusiness Place y el Ayuntamiento de Madrid.
El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, abrió el acto destacando el objetivo de la institución provincial. "Defendemos algo en lo que creemos: nuestra tierra", afirmó, agradeciendo la respuesta del mundo empresarial madrileño. Subrayó, además, que la Milla de Oro es un entorno idóneo para las relaciones empresariales, ya que "hay espacios para reunirse, pero también para relajarse, para comer bien o para disfrutar del vino".
Íscar recordó que Valladolid es una provincia "extensa", con más de dos centenares de municipios, la mayoría con menos de cien habitantes. "Es lo que ocurre en toda Castilla y León", explicó, antes de puntualizar que "todos los municipios son importantes". "Estamos aquí para poner en valor nuestra tierra", añadió.
Asimismo, reivindicó el liderazgo vitivinícola de la provincia señalando que Valladolid es la zona "donde están las mejores bodegas del mundo". "Dicho esto con respeto para todo el mundo y para todas las zonas", bromeó. Recordó también que el territorio cuenta con cinco denominaciones de origen y es "una referencia en enoturismo", destacando el compromiso de la Diputación con su promoción: "Intentamos defender y promover un turismo que, según indican las cifras, cada vez es mayor". Como ejemplo, apuntó que más de dos millones de personas han visitado el Museo del Vino de Peñafiel desde su apertura.
Dirigiéndose al público asistente, Íscar enfatizó que Valladolid "es una oportunidad" para las empresas, especialmente por su cercanía a Madrid. "Somos una provincia que apenas estamos a una hora de Madrid. Si los trenes no dicen lo contrario", ironizó. Una distancia que, según afirmó, "nos hace fuertes". "Valladolid es una oportunidad, especialmente para los empresarios. De ahí que estemos hoy aquí", insistió.
El encuentro concluyó con una amplia degustación de productos y vinos de la provincia. De la mano de Bodegas Arzuaga y su restaurante Taller, los asistentes probaron elaboraciones como costilla de jabalí, rulo de lechazo de oveja churra vallisoletana, consomé de pichón, quesos de Valladolid o langostino de Medina del Campo, acompañados por diferentes vinos de la Milla de Oro.
El estudio se llevó a cabo gracias a un cuestionario sociodemográfico que analizó factores como los cuidados, la maternidad o el amor romántico
El Grupo Provincial pondrá esta propuesta encima de la mesa en el pleno del próximo viernes
El nuevo contrato permitirá a Adif completar los materiales necesarios para duplicar el trazado de alta velocidad del corredor noroeste








