Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Policía Municipal y de la Policía Nacional, además de los servicios sanitarios
Detenido por robar un patinete en Pajarillos mientras el dueño estaba en el médico
Tras su puesta a disposición judicial, la autoridad competente decretó la libertad del responsable de los hechos
La Policía Nacional detuvo en Valladolid a un hombre como presunto autor de un delito de hurto tras ser sorprendido en posesión de un patinete que había sido robado esa misma mañana.
Los hechos ocurrieron cuando una patrulla uniformada, que circulaba en un vehículo oficial por la calle Águila, observó a un individuo que portaba un patinete y que, al advertir la presencia policial, adoptó una actitud esquiva. La reacción del varón despertó las sospechas de los agentes, que ya tenían constancia de que esta persona se dedicaba al hurto de patinetes y que días atrás había sido sorprendida mientras intentaba forzar con un destornillador el candado de otro vehículo en la calle Cigüeña.
Tras identificarlo, los agentes comprobaron el número de serie del patinete, confirmando a través de las bases de datos de la Dirección General de la Policía que figuraba como sustraído. Las gestiones posteriores revelaron que el vehículo de movilidad personal había sido robado horas antes en la calle Tórtola, donde su propietario lo había dejado candado antes de acudir a una consulta médica. El patinete está valorado en 699 euros.
En el cacheo superficial practicado al detenido, los agentes hallaron un destornillador, que fue intervenido como posible herramienta utilizada en los robos. El hombre fue arrestado y trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias. Tras su puesta a disposición judicial, la autoridad competente decretó su libertad.
El desplome del ábside de Muriel de Zapardiel reactiva el recuerdo de otros episodios históricos
Este nuevo episodio se suma a una larga lista de agresiones físicas y verbales que se producen de manera habitual en las instalaciones
Construida entre los siglos XII y XIII, es uno de los principales ejemplos del románico-mudéjar en Valladolid








