La sentencia establece, además, que deberá abonar casi 263.000 euros a la Tesorería General de la Seguridad Social en concepto de responsabilidad civil
Desmantelan un punto de venta de droga en Nava del Rey: localizan 72 gramos de marihuana
Detuvieron a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública. No se descartan nuevos arrestos
La Guardia Civil de Valladolid ha detenido en Nava del Rey a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública tras desmantelar un punto de venta de sustancias estupefacientes que, según fuentes del instituto armado, había generado "gran alarma social" en el municipio.
Durante el operativo, los agentes aseguraron la vivienda investigada y llevaron a cabo un registro en el que localizaron 72 gramos de marihuana preparados en dosis para su venta, dos básculas de precisión empleadas para el pesaje de la sustancia y 473 euros en efectivo.
Los investigadores encontraron además, en el piso inferior del inmueble, una habitación con acceso directo a la vía pública. En ella se hallaban los elementos de pesaje y las dosis listas para su distribución, lo que confirmó que la actividad de venta se realizaba directamente desde la ventana del domicilio. Con este hallazgo, el punto de distribución quedó "completamente desarticulado".
La actuación concluyó con la detención del residente en la vivienda, que fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública. La Guardia Civil mantiene la investigación abierta y no descarta nuevas detenciones.
Este operativo se enmarca en el plan de actuaciones que el cuerpo está desarrollando en la provincia para combatir la venta y distribución de estupefacientes.
Las acusaciones se centraron en la llegada de los contenedores con la droga al puerto de Sines, con destino a un centro logístico situado en Medina del Campo
La magistrada ha aplazado la audiencia preliminar para acordar la apertura de juicio oral, prevista para que se celebre el próximo 3 de diciembre
Tras su puesta a disposición judicial, la autoridad competente decretó la libertad del responsable de los hechos








