El Pucela dispuso de ocasiones para sentenciar, pero dos errores defensivos reabrieron un partido que aparentemente había controlado
Almada, tras perder el Trofeo Ciudad de Valladolid: "Tendríamos que haber hecho cuatro o cinco goles"
El técnico uruguayo reconoció que están pasando por "una racha no positiva en cuanto a traducir en gol todo lo que generamos"
El Real Valladolid no logró alzarse con el Trofeo Ciudad de Valladolid tras caer en la tanda de penaltis frente al Estrada da Amadora, un desenlace que dejó al técnico blanquivioleta, Guillermo Almada, visiblemente insatisfecho. El entrenador analizó el duelo, subrayando que el equipo generó suficiente volumen ofensivo como para haber decidido el encuentro antes de llegar a los penaltis. "Tendríamos que haber hecho cuatro o cinco goles, ellos aprovecharon dos errores. Es lo que nos viene pasando los últimos partidos", lamentó, poniendo el foco en una falta de contundencia que se ha vuelto recurrente en las últimas jornadas.
A pesar del resultado final, Almada quiso rescatar aspectos positivos en el rendimiento individual de algunos jugadores. Uno de los señalados fue Jaouab, que cometió un error que derivó en el segundo gol del Estrada, pero cuyo partido fue valorado favorablemente por el técnico: "Jaouab tuvo un buen rendimiento defensivo a pesar del error. Maroto puede jugar en varias posiciones, lo pusimos ahí para que pudiera utilizar su buena pierna izquierda".
La situación médica del equipo fue otro de los temas que preocupó a Almada tras el encuentro. El entrenador admitió que la disponibilidad de algunos futbolistas clave está en duda de cara al próximo compromiso liguero.
"Latasa no sé si va a poder llegar al partido del lunes porque todavía no está entrenando con nosotros y Jorge sufrió una lesión seria, así que tampoco podrá estar. Es una situación que nos preocupa", afirmó con gesto serio, evidenciando que las bajas siguen afectando a la planificación del equipo.
Por último, insistió en que el principal desafío del conjunto pucelano pasa por transformar en goles el gran número de ocasiones que generan. Para Almada, la solución no depende únicamente del azar, sino de una mejora colectiva en la definición. "Estamos pasando por una racha no positiva en cuanto a traducir en gol todo lo que generamos. No quiero achacarlo a la suerte, pero ojalá le demos la vuelta y seamos más concretos (…)", señaló, confiando en que el equipo solvente su evidente falta de gol.
El técnico uruguayo reconoció que están pasando por "una racha no positiva en cuanto a traducir en gol todo lo que generamos"
El equipo portugués se lleva el trofeo en una tanda de penaltis que decantó el choque (2-2)
El canterano del Real Valladolid sufre una lesión en el soleo de la pierna derecha








