El UEMC Baloncesto Valladolid de David Barrio busca su sexta victoria consecutiva en un duelo especial para el técnico y exigente ante un Clínica Ponferrada SDP en plena forma
Derbi de altura en Ponferrada para defender la imbatibilidad
El UEMC Baloncesto Valladolid de David Barrio busca su sexta victoria consecutiva en un duelo especial para el técnico y exigente ante un Clínica Ponferrada SDP en plena forma
El regreso de David Barrio a Ponferrada, donde dirigió durante seis temporadas, marca un derbi cargado de emociones. Aún lejos de la Navidad, el entrenador vallisoletano vuelve este fin de semana al que fue su hogar, ahora al frente de un UEMC Baloncesto Valladolid invicto (5-0) y decidido a mantener su impecable arranque de temporada con la sexta victoria consecutiva. Los morados afrontan así su primer derbi del curso, tras suspenderse el previsto ante la Cultural y Deportiva Leonesa, y una de las salidas más exigentes para sostener su posición en la zona alta de la clasificación.
Para este encuentro, Barrio seguirá sin disponer de Fares Ochi, aún con trabajo específico al margen del grupo. También viaja Pau Carreño, que continúa sin minutos tras su lesión, aunque su retorno a la competición dependerá de sus sensaciones.
En el lado local, el Clínica Ponferrada SDP lamenta la baja de Marc Peñarroya, lesionado de gravedad en el Polideportivo Pisuerga durante el duelo de Copa España, el último precedente entre ambos. Aquel choque cayó del lado vallisoletano por 84-82 gracias a una canasta agónica de Pau Isern.
Pese a aquella derrota y otra más en Copa, el conjunto de Oriol Pozo presenta un sólido 4-2 en liga, tras caer únicamente ante Córdoba —invicto— y en el derbi frente a la Cultural y Deportiva Leonesa. Dos visitas complicadísimas y partidos igualados que confirman la fortaleza berciana en su feudo. Sus cuatro triunfos han llegado ante Clavijo, Cáceres, Toledo y Valle de Egüés, con tres victorias en los últimos cuatro encuentros. Para el UEMC, el reto en el Lydia Valentín será mayúsculo.
Y no es casualidad: Ponferrada encadena temporadas de gran nivel, quedándose cerca del ascenso varias veces y construyendo plantillas de enorme calidad. En esta campaña, destacan dos nombres propios: Riley Hayes (18,33 puntos), segundo máximo anotador de la Conferencia, y James Bergens (16,7), sexto en esa clasificación. Hayes es además el segundo mejor reboteador, mientras que Pau Treviño es el tercero. Números que evidencian el potencial de un equipo equilibrado y capaz de frenar las aspiraciones vallisoletanas.
En la previa, Pablo Marín puso en valor el rendimiento colectivo: "El equipo trabaja bien, hace un trabajo diario excepcional. Tenemos una buena plantilla, buenos jugadores y una estructura sólida. Me siento muy cómodo con el estilo y con mis compañeros".
También habló David Barrio, quien subrayó el nivel del rival: "El partido de Copa reflejó el estilo de ambos equipos. Hemos evolucionado desde entonces y ellos también. Juegan a un ritmo muy alto, con muchas posesiones, muy parecido a nosotros".
El encuentro se disputará este domingo a las 18.15 horas en el Polideportivo Municipal Lydia Valentín de Ponferrada y podrá seguirse en la aplicación y página web de LALIGA+. Los colegiados designados son Gallego Saldaña y Pérez Hernández.
Los entrenadores de ambos clubes coinciden en que será un encuentro especial que se decidirá por los pequeños detalles
El alcalde Jesús Julio Carnero y la concejal de Deportes Mayte Martínez recibieron a las selecciones en un acto que sirvió de pistoletazo de salida para el duelo de rugby del sábado en el estadio José Zorrilla
Los vallisoletanos visitan O Gatañal rearmados tras su victoria ante Tubos Aranda y con el objetivo de sumar puntos fuera de casa








