Guardia Civil rescata a un hombre que se estaba ahogando en el Canal de Castilla en Medina de Rioseco

La rápida intervención de los agentes, que se lanzaron al agua al estar muy cerca del acuartelamiento, permitió salvar la vida del varón

imagen
Guardia Civil rescata a un hombre que se estaba ahogando en el Canal de Castilla en Medina de Rioseco
El autor esRebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.

La Guardia Civil ha protagonizado un acto de rápida y eficaz intervención tras rescatar a un hombre de avanzada edad que estaba a punto de ahogarse en la dársena del Canal de Castilla, en Medina de Rioseco.

Los hechos ocurrieron a las 13:40 horas del 12 de noviembre, cuando una vecina acudió al acuartelamiento para advertir de que un hombre había caído al canal. La cercanía del lugar permitió que una patrulla en servicio, junto con otros agentes disponibles, se desplazara de inmediato.

A su llegada, los guardias observaron al varón flotando en el agua, muy cerca del acuartelamiento. Dos agentes no dudaron en lanzarse al canal para mantenerlo a flote, mientras sus compañeros contactaban con la Central Operativa de Servicios y con el 112 para solicitar asistencia sanitaria y apoyo.

Una vez fuera del agua, los agentes le proporcionaron una manta térmica para evitar una posible hipotermia debido a la baja temperatura. Además, mantuvieron contacto físico directo para suministrarle calor corporal hasta la llegada de los servicios médicos.

Tras estabilizarlo, el hombre fue trasladado a un lugar seguro y conducido en un vehículo oficial al Centro Médico de Medina de Rioseco. Desde allí, fue derivado en ambulancia al Hospital Río Hortega de Valladolid para una evaluación más completa.

Segundo indicente en poco tiempo

Este rescate se produce apenas unas semanas después de otro suceso en la misma zona, donde la Guardia Civil halló el cadáver de un vecino de Palencia que llevaba 48 horas desaparecido. El cuerpo fue localizado en la dársena gracias al apoyo de un dron del equipo PEGASO. Según las primeras observaciones, no se apreciaban signos de violencia, a la espera de las conclusiones del informe forense.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App