El suceso ha ocurrido en el parking del Mercadona de la avenida de Burgos
Detenido un hombre por atentar contra un médico en Santovenia de Pisuerga
El varón amenazó y trató de agredir al sanitario con una muleta tras este negarse a atenderle por sus actitudes violentas
La Guardia Civil de Valladolid ha investigado a un hombre por un supuesto delito atentado contra el personal sanitario, tras un altercado ocurrido el pasado 31 de octubre en el Centro de Salud de Santovenia de Pisuerga.
Según la denuncia presentada, los hechos se produjeron alrededor de las 13.30 horas, cuando el médico se dirigía al baño fue interceptado por un hombre que alegaba acudir por una urgencia. A pesar de no tener cita, y que el centro no tiene servicio de urgencias, atendió al paciente.
Durante la consulta, este mostró una actitud hostil y acusó al medico de haberle tratado de malas formas en ocasiones anteriores. El facultativo mantuvo la calma y le explicó que el había sido correcto, pero ante el tono agresivo del individo decidió no continuar con la atención.
El paciente le amenazó y se negó a abandonar la consulta. El sanitario llevó las pertenencias del individuo a la sala de espera y este comenzó de nuevo a comportarse de forma violenta utilizando la muleta de forma intimidatoria para agredirle. El médico logró esquivar el golpe y se refugió en la consulta, allí contactó con el servicio de emergencias 112. El agresor tras unos minutos abandonó el centro.
La Guardia Civil logró identificar al presunto autor de los hechos, un varón de aproximadamente 60 años. Ha sido investigado por un supuesto delito de atentado a personal sanitario y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.
La Policía Municipal investiga a un varón por un presunto delito contra la propiedad industrial tras una actuación en la Avenida Real Valladolid
El arresto se produjo dentro del plan especial de seguridad navideña y la Policía busca a una mujer que logró huir tras el hurto
Los siniestros se han producido junto al estadio José Zorrilla y en la calle Canterac en menos de una hora








