Valladolid celebra por todo lo alto la inauguración del XXI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas

Arrancan tres días de creatividad, sabor y talento culinario en la Cúpula del Milenio

imagen
Valladolid celebra por todo lo alto la inauguración del XXI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas
Inauguración del XXI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas 'Ciudad de Valladolid'. Foto: Rubén Cacho.
El autor esJulia  Segura Moya
Julia Segura Moya
Lectura estimada: 2 min.

La Cúpula del Milenio de Valladolid se convierte desde este lunes en el epicentro mundial de la gastronomía en miniatura con la inauguración del XXI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas 'Ciudad de Valladolid' y el IX Campeonato Mundial de Tapas 'Ciudad de Valladolid' 2025, dos certámenes que reúnen a los mejores cocineros nacionales e internacionales.

El periodista y presentador Pepe Ribagorda ha conducido el acto inaugural, en el que ha participado el alcalde Jesús Julio Carnero, acompañado de Blanca Jímenez, concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, otras autoridades locales, representantes del sector hostelero y los miembros del jurado. El evento marca el comienzo de tres intensos días en los que la creatividad, la profesionalidad y la innovación se pondrán al servicio de la tapa, protagonista de esta indiscutible cita.

En total, 46 chefs nacionales y 16 internacionales competirán por alzarse con los principales galardones, en unos certámenes que reparten más de 30.000 euros en premios. Más de 500 profesionales se inscribieron en esta edición, reflejo del prestigio y consolidación de un evento que convierte cada noviembre a Valladolid en referente gastronómico internacional.

Durante su intervención, el alcalde destacó que la tapa es "una conexión cultural y personal que une territorios, tradiciones y personas a través de un pequeño bocado", subrayando la capacidad del evento para proyectar la imagen de la ciudad y del país.

El presidente del jurado nacional, el chef Paco Morales, tres estrellas Michelin y Premio Nacional de Gastronomía 2025, animó a los participantes a "persistir, defender su identidad y poner en valor la cultura que inspira cada creación". 

La inauguración concluyó con la presentación en pantalla de los finalistas y sus propuestas culinarias, entre los aplausos del público y las autoridades presentes. Con ello, Valladolid da la bienvenida a una nueva edición de sus concursos de pinchos y tapas, una celebración de la gastronomía, la convivencia y la innovación culinaria que ya forma parte esencial de la identidad vallisoletana.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App