El jurado reconoce su poemario Wes Borland aprende a tocar de oído por su fuerza lírica, coherencia poética y una escritura que se escucha más que se lee
La filosofía toma Valladolid con el VIII Festival 'Valladolid Piensa'
La ciudad acogerá espacios de reflexión, arte y pensamiento crítico del 20 al 22 de noviembre
Con motivo del Día Mundial de la Filosofía, la Universidad de Valladolid celebra una nueva edición de 'Valladolid Piensa', el Festival de Filosofía que invita a sacar el pensamiento de las aulas y llevarlo a las calles, cafeterías, museos y otros espacios de la ciudad.
Organizado por el Departamento de Filosofía, el Vicerrectorado de Comunicación, Cultura y Deporte, el Centro Buendía y el Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras, el festival alcanza su octava edición y se consolida como un referente de diálogo interdisciplinar.
Profesores, científicos, artistas, arquitectos, comunicadores y especialistas en derechos humanos se darán cita en distintos escenarios del 20 al 22 de noviembre, entre ellos la Catedral de Valladolid, el Museo de la Ciencia o la Biblioteca Municipal Francisco Pino. Todos reflexionarán sobre los desafíos contemporáneos desde múltiples perspectivas.
El objetivo de 'Valladolid Piensa' es abrir espacios de reflexión más allá de las facultades, promover el pensamiento crítico y mostrar la relevancia de la filosofía como práctica compartida y transformadora.
El programa completo y los detalles de los participantes pueden consultarse en valladolidpiensa.blogs.uva.es.

Cinco espectáculos convierten el Laboratorio de las Artes de Valladolid en un espacio de juego, emoción y creatividad del 26 al 30 de diciembre
El Teatro del Centro Cívico Pilarica acoge el 27 de diciembre un espectáculo multidisciplinar con jóvenes artistas de entre 14 y 30 años
El humorista condujo al público por un ejercicio de imaginación colectiva, invitando a "pensar hacia dentro" y a cerrar los ojos para evocar las Navidades de antaño








