Los galardones distinguen a cinco deportistas y otorgan menciones especiales a la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León y a Asunción Bautista Arranz
La Diputación de Valladolid reconoce el talento deportivo en la primera edición de los Premios Deportes y Juventud
Los galardones distinguen a cinco deportistas y otorgan menciones especiales a la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León y a Asunción Bautista Arranz
La Diputación de Valladolid ha dado a conocer los ganadores de la primera edición de los Premios Deportes y Juventud, unos galardones creados para reconocer el esfuerzo, la dedicación y los logros de los deportistas de la provincia, así como para promover los valores positivos vinculados al deporte y al desarrollo juvenil.
El jurado ha evaluado los méritos obtenidos por los aspirantes durante la temporada 2024-2025, valorando tanto sus resultados deportivos como su formación y titulaciones en cada disciplina.
En esta edición inaugural, los premiados son:
José María Mielgo Moneo, mejor deportista masculino, por sus resultados en tiro.
Anastasia Lugán Sánchez, mejor deportista femenina, en equitación TREK.
Daniel Sanz Vicario, mejor promesa deportiva masculina, en orientación.
Ada María Trejo Calderón, mejor promesa deportiva femenina, en patinaje artístico.
Ana Amado García, mejor deportista con diversidad funcional, en kárate.
Cada galardonado recibirá una dotación económica de 1.200 euros.
El jurado decidió dejar desierta la categoría de promesa deportiva con diversidad funcional, al no haberse presentado candidaturas.
Además, se otorgaron dos menciones especiales: una a la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, por su labor en la inclusión y promoción del deporte adaptado, y otra a Asunción Bautista Arranz, informadora juvenil del Ayuntamiento de Cigales, en reconocimiento a sus más de dos décadas de trabajo al frente del Punto de Información Juvenil dentro de la Red Provincial.
La Gala del Deporte y la Juventud 2025, en la que se entregarán los premios, se celebrará el martes 18 de noviembre en el Teatro Zorrilla de Valladolid, en un acto que reunirá a deportistas, representantes institucionales y entidades vinculadas al ámbito deportivo y juvenil de toda la provincia.
El entrenador, como hizo su homólogo David Pisonero, asegura que el UEMC Club Baloncesto Ciudad de Valladolid podría utilizar el polideportivo Huerta del Rey si lo necesita
El conjunto vallisoletano, invicto en la Liga Iberdrola, afronta su cuarto partido del curso con máxima ambición y una semana de intenso trabajo
El Teatro Carrión será la sede de un acto de agradecimiento a los abonados que han cumplido 25, 50, 60 y 70 años ininterrumpidos junto al Pucela








